martes, 30 de abril de 2024 09:39
Internacional

​La Unión Europea, preparada para negociar futuras relaciones con los británicos tras el Brexit

La Unión Europea está "lista" para negociar una futura relación con el Reino Unido, según el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en representación de los 27 países de la UE, tras la amplia victoria de Boris Johnson en las elecciones británicas.

|

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel


La Unión Europea está "lista" para negociar una futura relación con el Reino Unido, según el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en representación de los 27 países de la UE, tras la amplia victoria de Boris Johnson en las elecciones británicas.


"La Unión Europea está preparada para la siguiente fase. Negociaremos un acuerdo comercial que permita que las reglas del juego sean justas", dijo Charles Michel a su llegada para el segundo día de la cumbre europea en Bruselas.


El Presidente del Consejo Europeo pidió al Parlamento británico que ratificara "rápidamente" el acuerdo para una retirada ordenada del Reino Unido de la Unión Europea.


Charles Michel felicitó a Boris Johnson por el resultado de las elecciones y pidió a Westminster que "ratifique rápidamente" el acuerdo de Brexit para "iniciar las negociaciones en la próxima fase con calma pero con gran determinación".


El presidente del Consejo Europeo afirmó que esto será "importante para garantizar los intereses del mercado interior" y para mantener una "estrecha relación en el futuro" con Londres.


El Partido Conservador obtuvo la mayoría absoluta y ganó oficialmente las elecciones legislativas británicas celebradas el jueves 13 de diciembre, aunque el recuento de votos sigue en curso.


Para obtener la mayoría absoluta, un partido necesita ganar en 326 de 650 circunscripciones, pero, después de 613 circunscripciones, el partido ganó 337.


Dirigido por el Primer Ministro Boris Johnson, el partido ha ganado hasta ahora 43 escaños más en la Cámara de los Comunes que en las elecciones de 2017.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE