viernes, 26 de abril de 2024 07:54
Politica

Mas no ha conversado con Rajoy desde julio: "No tiene ganas de hablar conmigo"

|

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha admitido este viernes que no ha tenido ningún tipo de conversación desde julio con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras el encuentro que ambos mantuvieron en el palacio de La Moncloa de Madrid.

En una entrevista a Rac1, ha afirmado que durante esta reunión, Rajoy le dijo que le llamaría a lo largo del verano, algo que no hizo, por lo que su interpretación es clara: "No tiene ganas de hablar conmigo". "Quedamos en que me llamaría durante agosto o septiembre, me dijo que me llamaría él y no me ha llamado", ha concretado.

Mas ha lamentado que en estos momentos, el diálogo entre la Generalitat y el Estado se haga "vía querellas", una opción que ha rechazado. Preguntado por la posibilidad de que sea inhabilitado, ha dicho que aunque no ha pensado mucho sobre ello, está convencido de que no ocurrirá: "No lo creo". "Pienso que el proceso judicial acabará bien" y que si lo inhabilitan, será por haber cumplido con su compromiso electoral y el mandato parlamentario de impulsar una votación sobre cómo tiene que ser la relación entre Catalunya y el resto de España durante esta legislatura.

Mas ha augurado que, si es inhabilitado, habrá un gran malestar en Catalunya y en este sentido, ha recordado que lo único que ha hecho es "haber escuchado al 1,5 millones de persones que han salido en la calle" en las manifestaciones de la Diada de 2012, 2013 y 2014.

En estas convocatorias, ha participado "un cuarto de la población adulta" de la comunidad, un porcentaje que no se alcanzó este domingo en Francia, durante las manifestaciones en contra el terrorismo yihadista en París y otras ciudades.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE