jueves, 14 de diciembre de 2017 05:12
Politica

CDC insta al Gobierno a tomar nota de la "altísima participación"

|

La portavoz de CDC, Mercè Conesa, ha instado este domingo al Gobierno central a tomar nota de la "altísima participación" en el proceso de participación del 9 de noviembre a falta de los resultados definitivos.

"Esta participación da un mensaje que debe ser escuchado por el Gobierno y por muchas instituciones que hoy estaban pendientes del 9N", ha sostenido en rueda de prensa para hacer una primera valoración del proceso de participación poco después de cerrarse los locales de votación.

Según Conesa, el Gobierno puede enrocarse en no querer apreciar los resultados del 9N, pero "los datos son muy contundentes", además de constatar que se ha podido votar con normalidad y de forma pacífica pese a la amenaza que había de que pudieran retirarse las urnas por orden de la justicia.

A su juicio, se han tomado decisiones "congruentes y proporcionales" ante un proceso que se ha celebrado de forma cívica y democrática, y en el que los ciudadanos han podido pronunciarse sobre el futuro que quieren para Catalunya.

"Somos lo que hemos decidido que el 9N sea importante para nuestro futuro", ha exclamado Conesa, que ha evidenciado su satisfacción por la participación, que a las 18.00 horas rozaba casi los dos millones de personas.

Según Conesa, los catalanes han demostrado una vez que son una "sociedad madura" propia del siglo XXI, y ha agradecido la colaboración de los ciudadanos, voluntarios, instituciones y partidos en pro del 9N.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil