viernes, 26 de abril de 2024 04:48
Sociedad

Trabajadores sociales critican las consecuencias laborales de los impagos de la Generalitat

|

Un grupo de trabajadores del tercer sector han lamentado este miércoles los impagos de la Generalitat a las empresas proveedoras de servicios, y especialmente, las consecuencias laborales que éstos tienen sobre los trabajadores.

"La desinformación y la poca claridad de la Generalitat nos ha generado un conjunto de situaciones de estrés y ansiedad totalmente inaceptables", han asegurado los trabajadores en un comunicado, ya que la respuesta de las empresas proveedoras hacia los trabajadores ha sido arbitraria, han comentado.

"Todos sabemos que estamos viviendo tiempos convulsos donde se han recortado avances, prestaciones y servicios del campo social", han afirmado, a la vez que han recordado que la Generalitat dejará de pagar desde hasta finales de año de un 25 a un 50% de la nómina mensual.

El colectivo ha reivindicado un trato digno y justo: "Queremos cobrar cada mes por el trabajo que hacemos, independientemente de quién sea el responsable de los impagos".

"Pedimos a las administraciones y proveedores de los servicios implicados que solucionen esta situación y asuman el deber de cumplir con los compromisos laborables", han zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE