viernes, 15 de diciembre de 2017 05:31
Sociedad

Trabajadores sociales critican las consecuencias laborales de los impagos de la Generalitat

|

Un grupo de trabajadores del tercer sector han lamentado este miércoles los impagos de la Generalitat a las empresas proveedoras de servicios, y especialmente, las consecuencias laborales que éstos tienen sobre los trabajadores.

"La desinformación y la poca claridad de la Generalitat nos ha generado un conjunto de situaciones de estrés y ansiedad totalmente inaceptables", han asegurado los trabajadores en un comunicado, ya que la respuesta de las empresas proveedoras hacia los trabajadores ha sido arbitraria, han comentado.

"Todos sabemos que estamos viviendo tiempos convulsos donde se han recortado avances, prestaciones y servicios del campo social", han afirmado, a la vez que han recordado que la Generalitat dejará de pagar desde hasta finales de año de un 25 a un 50% de la nómina mensual.

El colectivo ha reivindicado un trato digno y justo: "Queremos cobrar cada mes por el trabajo que hacemos, independientemente de quién sea el responsable de los impagos".

"Pedimos a las administraciones y proveedores de los servicios implicados que solucionen esta situación y asuman el deber de cumplir con los compromisos laborables", han zanjado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil