viernes, 26 de abril de 2024 04:56
Economía

La eliminación de La Roja cancela el 40% de los vuelos de eDreams a Brasil sin impacto en otras agencias

|

La eliminación de la Selección Española en el Mundial de Fútbol 2014 ha supuesto la cancelación del 40% de los vuelos programados hacia Brasil para los días restantes de la competición, según los datos aportados por la agencia de viajes 'online' eDreams Odigeo.

Asimismo, el número de reservas desde el 23 de junio, fecha en la que España quedó descalificada, se ha reducido a la mitad respecto a los primeros días del mes de junio, periodo con mayor concentración de solicitudes.

Concretamente, el 22% de las reservas para viajar el día de la semifinal han quedado anuladas y el 45% de aquellas programadas para el 13 de julio, día en el que se disputará la final. De hecho, el total de reservas efectuadas para después de la final han quedado anuladas al completo.

POCO EFECTO PARA OTROS

Por contra, otros operadores como Rumbo BravoFly, Nautalia o Destinia niegan que se haya producido un gran impacto.

En el caso de Rumbo, sólo fueron tres los vuelos con destino Brasil que se cancelaron, aunque "se desconocen" cuáles fueron los motivos.

Según apunta la directora comercial de Destinia, Mónica E. Prieto, la eliminación no "ha afectado prácticamente en nada", puesto que los billetes que había vendidos eran principalmente para la primera fase de la competición.

De hecho, tanto en vuelos como en paquetes turísticos, la celebración del Mundial no se ha traducido en "un gran incremento" de las ventas en la agencia, al contrario que en otras compañías, por lo que el impacto de la vuelta a casa ha sido nulo.

Aún así, aclara que la competición no ha sido un revulsivo para la venta "como sí ocurrió con la Eurocopa de Polonia y Ucrania". "Brasil está muy lejos y es un destino más caro para una economía como la española o la portuguesa", sostiene.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE