domingo, 22 de octubre de 2017 02:47
Opinión

La coherencia de la CUP

Manuel Fernando González
Manuel Fernando González

A Coruña, 1952

La CUP acaba de darle un disgusto a CiU, Esquerra e Iniciativa bastante notable, dejándoles con cara de tontos de la higuera política por haberse creído que la joven formación independentista era y pensaba como todos ellos.

La CUP acaba de darle un disgusto a CiU, Esquerra e Iniciativa bastante notable, dejándoles con cara de tontos de la higuera política por haberse creído que la joven formación independentista era y pensaba como todos ellos. La foto de familia escenificada en el Palau de la Generalitat se acaba de romper por el lugar que menos esperaban algunos de los firmantes, precisamente en el instante en el que están poniendo todo en su empeño en doblar la mano a la dirección socialista que se niega a ceder ante los denominados "críticos" por los medios afines al Govern de Artur Mas.

¿Tiene sentido lo que acaba de declarar publicamente la CUP?. Pues miren Vds., sin que nadie se me cabree, a mi me parece que sí, porque la decisión es coherente con las ideas que siempre han defendido. Lo que no tenía el menor sentido era lo de la instantánea de conveniencia, en la que los representantes de la Candidatura d'Unitat Popular aparecían como un flemón en medio de tanto político sonriente y patriota tras firmar un papel hecho a toda prisa para que al President le aplaudieran fervorosamente los miembros de la ejecutiva de su propio partido, como si fuera el caballo ganador de una carrera en la que los demás eran simples comparsas.

El modelo de Catalunya que defienden David Fernandez y sus dos compañeros, nada tiene que ver con el de Artur Mas y su coalición gobernante. Se ha puesto de manifiesto en casi todas las votaciones del Parlament de esta legislatura, en las que cuando suben al estrado cualquiera de los tres diputados de la CUP a defender sus ideas, los de los escaños nobles se los miran como si fueran los hijos gamberros de su propia familia. Un error del que ahora acaban de darse cuenta demasiado tarde.

En cuanto al PSC, que ayer reunía a su grupo parlamentario en medio de la expectación forzada por la estrategia de los que ahora no quieren quedarse "solos" ante la opinión publica catalana, ninguna novedad, ni por parte de la Ejecutiva de Pere Navarro, ni tampoco por la de quienes buscan la notoriedad personal ,seguramente para encontrar acomodo futuro en otras listas o cargos que no sean las que se "fabrican" en la calle Nicaragua, donde ya les han tomado la matrícula y se les espera para desearles buena suerte y mejor vueling, como dicen en la conocida compañía aérea.

Y digo yo,si están tan incómodos a lado de los compañeros que por mandato del 80 por ciento del Consell Nacional socialista ¿por que no han tenido el valor que ha demostrado Ernest Maragall y han formado su propio partido socialista?. ¿O es que fuera del escaño y del sueldo oficial hace demasiado frio?.

Manuel Fernando González
Editor y Director
www.catalunyapress.cat
www.pressdigital.es

COMENTAR


Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil