lunes, 23 de octubre de 2017 10:08
Sociedad
PROMOVER LA SENSIBILIZACIÓN HACIA LAS EMPRESAS

La Fundación ONCE y AENOR firman un convenio para crear normas de accesibilidad universal

|


La Fundación ONCE y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) han firmado un convenio que tiene como objetivo promover la integración social de las personas con discapacidad a través de normas que faciliten la accesibilidad universal en distintos ámbitos, según han anunciado ambas entidades. 


El acuerdo establece que se impulsará la creación del Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 170 de 'Accesibilidad universal y diseño para todos', para promover las normas técnicas desarrolladas en este comité y en otros grupos de trabajo que tengan en cuenta criterios de accesibilidad y las necesidades de las personas con discapacidad. Además, han señalado que revisarán y adaptarán las normas españolas (UNE) en estas materias.


Del mismo modo, colaborarán en acciones de sensibilización hacia las empresas sobre la integración social de las personas con discapacidad. Según el convenio, AENOR desempeñará la Secretaría Técnica del Comité de Normalización AEN/CTN 170, mientras que Fundación ONCE presidirá el desarrollo de los trabajos en dicho órgano. Fundación ONCE participa activamente en cerca de 30 grupos de trabajo de AENOR.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil