lunes, 21 de agosto de 2017 04:57
Sociedad
QUIEREN VER ACCIONES

La Marea Blanca vuelve a salir en Madrid a la espera de que el nuevo Gobierno regional "les escuche"

|


La Marea Blanca ha salido este domingo a las calles de Madrid en su 33ª edición reivindicando que el nuevo Gobierno de la Comunidad "les escuche" y avisando de que "hasta que no empiecen a trabajar" seguirán luchando.

 

Una de las portavoces de la marcha, Maria Nieves Lozano, ha declarado a Europa Press que si el cambio de Gobierno "ayuda a revertir lo privatizado" no tendrán que salir, pero que "a día de hoy no han puesto sobre la mesa un plan". Asimismo, ha considerado que "no pierden la esperanza" pero tienen que "ver acciones".


Durante el recorrido que ha comenzado en el Colegio de Médicos de Madrid, la tesorera de la asociación de la Lavandería Central Hospitalaria y auxiliar administrativa del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, Nieves Planet, ha criticado duramente la externalización de la sanidad pública, sobre todo en el ámbito de la lavandería hospitalaria. Planet se ha mostrado desesperanzada con que "la cosa cambie" en la Comunidad.


Desde el Centro de Empleados del Centro de Transfusión de Sangre han reclamado que "les escuchen" y que el nuevo Gobierno sea "sensato" en materia de competencias de transfusión de sangre. Así, han criticado duramente el hecho de que sea Cruz Roja quienes se encargue de "la recogida de sangre" y no el Centro de Transfusión como sucedía antes de que se concediera a Cruz Roja el contrato para la recogida de este tipo de donaciones en la calle.


Además, desde la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública en Madrid han querido recalcar que ellos hasta que no vean resultados "van a seguir" y que las Mareas están proyectadas para "mes a mes ir saliendo".


Por su parte, el vicepresidente de la Plataforma de Afectados de Hepatitis C (PLAFHC), Antonio Fernández, ha demandado que pese a que el plan gubernamental que atañe a esta enfermedad es "bueno", no hay financiación para llevarlo a cabo. De esta manera, reclama que se abra una campaña "para que la gente que tenga esta enfermedad sea diagnosticada y se erradique".


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil