martes, 30 de abril de 2024 00:31
Portada

El líder de Chechenia afirma estar en Ucrania con su ejército y exige la rendición de "los nazis de Kiev"

Ramzan Kadirov, el líder de Chechenia, ha asegurado que se encuentra en Ucrania junto a las fuerzas invasoras rusas

|

Ramzan Kadirov, el líder de Chechenia, ha asegurado que se encuentra en Ucrania junto a las fuerzas invasoras rusas. Kadyrov, acusado por ONG internacionales de graves violaciones de derechos humanos en la república del Cáucaso, estrictamente controlada por su férrea dictadura, publicó un video en Telegram en el que aparece vestido con uniforme militar y estudiando planos alrededor de una mesa con soldados.


EuropaPress 2593386 ramzan kadirov presidente republica rusa chechenia (1)

Razman Kadirov @ep


Dijo en un mensaje que el video había sido filmado en Hostomel, un aeródromo cerca de Kiev capturado por las fuerzas rusas en los primeros días de su ofensiva.“El otro día estábamos a unos 20 km de ustedes, los nazis de Kiev, y ahora estamos aún más cerca”, escribió Kadirov. Hizo un llamado a las fuerzas ucranianas para que se rindan “o su historia habrá acabado”.


“Les mostraremos que la práctica rusa enseña la guerra mejor que la teoría extranjera y las recomendaciones de los asesores militares”, agregó. Kadirov, que gobierna la república rusa de Chechenia con mano de hierro, es un ex rebelde convertido en aliado del Kremlin con una fuerza paramilitar a su mando.


Al inicio de la ofensiva rusa, en las redes sociales circularon imágenes que mostraban una plaza de la capital chechena, Grozni, repleta de soldados que aseguraban estar camino a Ucrania .


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE