martes, 30 de abril de 2024 00:41
Internacional

Encuentran muerto al exdirector de uno de los principales bancos rusos

Un misterioso caso de asesinato en Moscú ocupa actualmente a las autoridades: el exvicepresidente del Gazprombank ruso Vladislav Avayev (50 años) fue hallado muerto en su apartamento, al igual que su esposa y su hija María (13 años).

|

Un misterioso caso de asesinato en Moscú ocupa actualmente a las autoridades: el exvicepresidente del Gazprombank ruso Vladislav Avayev (50 años) fue hallado muerto en su apartamento, al igual que su esposa y su hija María (13 años).


Moscow, Novocheremushkinskaya Street office block

Sede de Gazprombank @salech hcelas, en Wikipedia



Una pariente había intentado previamente comunicarse con la familia por teléfono varias veces, sin éxito. La mujer se preocupó y decidió visitar a sus seres queridos. Encontró los cuerpos del ex vicepresidente de Gazprombank y su esposa Elena en una habitación. El cuerpo de su hija María, de 13 años, estaba en otra habitación. Todas las víctimas tenían heridas de bala.


Según las conclusiones preliminares de la investigación, se trata de un asesinato y posterior suicidio, es decir, Vladislav Avayev mató primero a su esposa ya su hija adolescente y luego se suicidó. Por ejemplo, se dice que el cabeza de familia asesinado tenía un arma en la mano.


Los antecedentes del hecho aún no están claros. También podrían ser de naturaleza puramente privada. Según información extraoficial, el exbanquero tenía una relación difícil con su esposa. Se dice que su conductor descubrió que estaba embarazada. Además, se dice que tuvo una disputa legal con ella sobre la custodia de su hija. El matrimonio de los dos no fue divorciado.


Gazprombank, del que el banquero muerto era expresidente, es visto actualmente como una especie de caballo de Troya ruso. Actualmente, las entregas de petróleo y gas se procesan a través de sus cuentas. El banco, según la acusación, también está financiando la guerra de Ucrania con sus ingresos. Una de las principales razones por las que las sanciones contra Rusia actualmente tienen poco efecto: Gazprombank ha sido eximido de ellas.


Gazprombank es uno de los bancos más grandes de Rusia. Fue fundada en 1990 como una subsidiaria del grupo energético ruso Gazprom, pero ya no tiene una participación mayoritaria. Hoy es una sociedad anónima abierta, pero indirectamente es en gran parte propiedad del estado ruso. Es decir, los mayores accionistas son el fondo de pensiones "Gazfonds" (49 por ciento), Gazprom (35 por ciento) y Vneshekonombank (10 por ciento). Además del negocio bancario puro, Gazprombank también es uno de los grupos de medios más grandes de Rusia a través de su subsidiaria Gazprom-Media. Además, el banco es propietario de una empresa de industria pesada (OMZ) que produce equipos para minería, petroquímica y plantas de energía nuclear.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE