miércoles, 20 de septiembre de 2017 07:30
Economía

Andorra inicia el proceso de venta del 'banco bueno' de BPA

|

BPA


La Agència Estatal de Resolució d'Entitats Bancàries (Areb) de Andorra ha comunicado este jueves el inicio del proceso de venta de Vall Banc, el 'banco bueno' de Banca Privada d'Andorra (BPA) que aglutina los activos y pasivos legítimos de la entidad, de forma que culminará el proceso de liquidación de la entidad investigada por blanqueo de capitales.


En un comunicado, la agencia ha informado de que esta venta se llevará a cabo de forma paralela a la implementación de las últimas medidas de resolución que quedan por acometer en cumplimiento del Plan de Resolución de BPA.

El propósito del proceso es seleccionar la oferta que suponga el uso más efectivo de los recursos públicos, sujeto a ciertas condiciones y criterios, mediante un procedimiento "competitivo, transparente, objetivo y no discriminatorio".


Este proceso da cumplimiento a la Ley de Medidas urgentes para implantar mecanismos de reestructuración y resolución de entidades bancarias.

El proceso de venta comprenderá tres fases, la primera de ellas de indicación de intereses en la que, con el asesoramiento de Key Capital Partners, la Areb desea invitar a quien pueda concernir a presentar indicaciones de interés por escrito en el proceso de compra.


Estas indicaciones de interés serán analizadas teniendo en cuenta determinados criterios definidos con el propósito de "determinar los potenciales compradores que estarían invitados a participar a la segunda fase del proceso", todo ello con una fecha límite fijada en el 9 de noviembre.


El segundo paso serán las ofertas vinculantes, cuando los compradores dispondrán de un periodo de tiempo para llevar a cabo un proceso de 'due diligence' sobre Vall Banc S.A.U. previo a la presentación de sus ofertas vinculantes.

En la fase final, la Areb --asistida por Key Capital Partners-- evaluará las ofertas vinculantes recibidas y en base a criterios previamente definidos, establecerá la oferta ganadora.


La ponderación de los criterios se comunicará a los potenciales compradores invitados a participar en la segunda fase del proces, y la selección de la oferta ganadora quedará sujeta a la aceptación del contrato de compraventa por parte del comprador.

Una vez decidida la oferta ganadora, el Instituto Nacional Andorrano de Finanzas (INAF) determinará la idoneidad del comprador seleccionado, y Key Capital Partners actuará como entidad de contacto para los posibles compradores.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil