viernes, 26 de abril de 2024 10:10
Internacional

Lula da Silva declarará por supuesto blanqueo de dinero

La Fiscalía de São Paulo citó a declarar como de investigado al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por dos supuestos delitos. Según informa el periódico brasileño O Globo, se le acusa de ocultación de capital y de blanqueo de dinero por la compra de un apartamento en el balneario de Guarujá. Será la primera vez que el ex presidente de Brasil declare como investigado. 

|



La Fiscalía de São Paulo citó a declarar como de investigado al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por dos supuestos delitos. Según informa el periódico brasileño O Globo, se le acusa de ocultación de capital y de blanqueo de dinero por la compra de un apartamento en el balneario de Guarujá. Será la primera vez que el ex presidente de Brasil declare como investigado.


El fiscal Cássio Conserino ha citado a declarar a Lula y a su mujer Marisa Letizia Lula da Silva el próximo 17 de febrero en la ciudad paulista para investigar si el expresidente es propietario del apartamento que no fue declarado, según el Ministerio Público, lo que constituye un delito de ocultación de capital.



Lula da Silva niega que sea dueño del inmueble, aunque en 2006 declaró una cuota del apartamento en su declaración de la renta durante la campaña para su reelección. Además, en 2010, la asesora de prensa de Lula confirmó que el apartamento era suyo.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE