jueves, 28 de marzo de 2024 18:53
Politica

Sánchez se reune este jueves con Albert Rivera y mañana con Pablo Iglesias

Comienzan las negociaciones. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá este jueves con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el viernes con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Comienza así la búsqueda de apoyos para lograr ser investido presidente del Gobierno después de que el Rey lo haya propuesto este martes.

 
|




Sanchez Rivera Iglesias 1


Continúan las negociaciones. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reúne hoy con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el viernes con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Continúa así la búsqueda de apoyos para lograr ser investido presidente del Gobierno después de que el Rey lo haya propuesto este martes.


Así lo ha anunciado el líder de los socialistas en una reunión con su Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, antes de que este mismo miércoles comience la ronda de contactos con las formaciones políticas, tras recibir ayer el encargo del Rey.


Las conversaciones arrancan esta tarde con Coalición Canarias (Ana Oramas), Nueva Canarias (Pedro Quevedo), IU-Unidad Popular (Alberto Garzón) y Compromís (Joan Baldoví). Sánchez espera que la primera ronda de contactos termine este sábado.


Hoy se entrevista con Rivera, que ha pedido "iniciar sin demora negociaciones para saber si España puede tener un gobierno de transición". Además, el viernes tendrá su reunión con el líder de Podemos.


El líder de los socialistas a pedido a sus compañeros "confianza" para el proceso que afronta y ha asegurado que él trabajará con esa confianza, con "compromiso, dedicación y mucha energía e ilusión" para conseguir ese "cambio" que, ha dicho, necesita España.


También ha lanzado un mensaje a sus compañeros. Les ha pedido que, cuando en este proceso de negociación, vean "desplantes, arrogancia, propuestas inasumibles", respondan con "respeto", porque, ha dicho, es lo que quieren los españoles.


relacionada Pedro Sánchez acepta el encargo del Rey y anuncia que ya va a empezar a negociar
relacionada El Rey propone a Pedro Sánchez para que intente formar Gobierno
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE