jueves, 28 de marzo de 2024 14:53
Internacional

Varoufakis quiere salvar a la Unión Europea de una "rápida desintegración"

El economista y exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis ha lanzado este martes en Berlín el Movimiento Democracia en Europa 2025 (DiEM25, por sus siglas inglesas), una iniciativa paneuropea con la que esta figura helena aspira a “democratizar Europa”.

|


El economista y exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis ha lanzado este martes en Berlín el Movimiento Democracia en Europa 2025 (DiEM25, por sus siglas inglesas), una iniciativa paneuropea con la que esta figura helena aspira a “democratizar Europa”.


“La Unión Europea se está desintegrando y lo está haciendo rápidamente [y] nuestra respuesta es buscar la democratización de Europa”, ha afirmado Varoufakis en la rueda de prensa que ha servido para presentar su nuevo proyecto.  


Estamos ante “un circulo vicioso de malas políticas que producen malos resultados, esto hace que el proceso democrático de toma de decisiones se autoritario y esto lleva a insistir en malas políticas que dan malos resultados”, ha añadido el exministro de Finanzas griego. Para él, Europa se encuentra en un “marco como el de los años 30”, situación ante la cual su propuesta política plantea “no volver al Estado nación, ni a construir muros, ni construir una fortaleza, sino la democratización de Europa”.


Varufakis ha estado concentrado en la creación del DiEM25 desde su salida del Gobierno heleno, el pasado mes de julio. Según él, se trata de “un movimiento independiente que quiere hacer que los europeos se sienten, metafóricamente, entorno a una misma mesa para discutir las soluciones comunes”. Ha añadido que “formar otro partido no es la solución, y si eso no es la solución, nos queda la posibilidad de un movimiento político, algo que no hayamos hecho antes”.


El ex ministro estrella del Ejecutivo que dirige Alexis Tsipras  presentó su dimisión después de ganar el 'no' en el referéndum sobre el acuerdo de Grecia con la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetaria Internacional, circunstancia que no evitó que Atenas terminara aceptando las condiciones de sus acreedores.




relacionada Varoufakis anuncia su dimisión horas después de la victoria del 'no'
relacionada Varoufakis rechaza más medidas de austeridad, una cura que "es peor" que la enfermedad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE