miércoles, 23 de agosto de 2017 06:27
Política

Los 'ocho de Airbus' han sido absueltos por falta de pruebas

|


Los ocho sindicalistas acusados por su actuación en la huelga general de 2010 a las puertas de la planta de Airbus de Getafe han sido absueltos por falta de pruebas.


El Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe ha absuelto a los conocidos como los 'ocho de Airbus', acusados de delitos contra los derechos de los trabajadores, atentado y lesiones, por los que se les pedía una pena de más de sesenta años de cárcel, por los hechos acaecidos durante la huelga general de 2010 a las puertas de la empresa Airbus.


El juicio del caso conocido como 'los ocho de Airbus' se celebró entre los días 9 y 12 de este mes de febrero y la sentencia establece que dos de los acusados, Edgar M. A. y Armando B. P. quedan absueltos en virtud del principio acusatorio, y los otros seis, José A.B., Tomás G. R., Enrique G.A., Rodolfo M.O., Jerónimo M.J. y Raúl F.H. por aplicación del principio de presunción de inocencia.


Según consta en la resolución firmada por el magistrado titular del juzgado de lo Penal nº 1 de Getafe, la presunción de inocencia es la primera y principal garantía que el procedimiento penal otorga al ciudadano acusado, y este principio se vulnera cuando se condena a alguna persona sin pruebas.

relacionada Retiran los cargos contra dos de 'los ocho de Airbus' y rebajan la pena de prisión al resto

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil