sábado, 20 de abril de 2024 08:18
Politica

Podemos rompe las negociaciones con el PSOE

Podemos ha decidio suspender las negociaciones con el PSOE porque consideran que el acuerdo que los socialistas han firmado con Ciudadanos es "incompatible" con las políticas que defiende el partido morado.

|


El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha comunicado este miércoles desde el Congreso que su grupo parlamentario ha decidido no seguir negociando con el PSOE, ya que consideran que el acuerdo que los socialistas han firmado con Ciudadanos es "incompatible" con las políticas que defiende el partido morado.


Errejón ha manifestado que el pacto con Ciudadanos demuestra que el PSOE "ha elegido" y ha asegurado que en Podemos están "decepcionados y defraudados", ya que, a su juicio, se trata de una "oportunidad" perdida para formar un gobierno de cambio.


El 'número dos' de Podemos ha indicado que si los socialistas continúan defendiendo el documento firmado con el partido de Albert Rivera, la de la próxima semana será una "investidura fallida" y será después cuando se abra "un nuevo tiempo".


Errejón ha resaltado que el acuerdo firmado por PSOE y Ciudadanos es un pacto de legislatura y de Gobierno que se ha redactado "pensando en el PP", ya que sin la abstención de los populares, es imposible que Sánchez logre superar el debate de investidura. 


El portavoz de Podemos ha añadido que los diferentes puntos que recoge el documento no son más que "medidas cosméticas" que no reflejan "la voluntad de los votantes de Podemos, En Comú Podemo y En Marea".  Unas medidas que "van a hacer las delicias del Ibex 35" pero que son incompatibles con la formación morada porque no son las medidas de un Gobierno del cambio. 


"Cambio no era solo sacar a Mariano Rajoy de la Moncloa, era sacar también sus políticas", ha sentenciado Errejón. "Por el momento se ha frustrado la oportunidad histórica de un Gobierno del cambio". Por esta razón Podemos considera que "el PSOE no quiere gobernar con nosotros. Ha realizado una elección incompatible con nosotros". 

relacionada Pedro Sánchez y Albert Rivera se dan el 'Sí quiero' en el Congreso
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE