lunes, 18 de diciembre de 2017 04:11
Politica

El Congreso celebrará el viernes la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez

|


Límite 48 horas. La Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados ha decidido seguir al pie de la letra lo que prevé la Constitución y cede así a la amenaza del Partido Popular.


Así, el Pleno del Congreso celebrará la segunda votación para decidir si el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, se convierte en presidente del Gobierno el próximo viernes y no el sábado como había previsto inicialmente el presidente de la Cámara, Patxi López.


Así lo ha decidido la Junta de Portavoces de la institución, según han anunciado fuentes parlamentarias. El presidente decidió convocar a la Junta debatir la fecha de esa segunda votación después de que el PP amenazara con llevar el asunto al Tribunal Constitucional si esa segunda vuelta no tenía lugar a las 48 horas exactas de haberse celebrado la primera.


El debate de investidura arrancará, como estaba fijado, este martes a las cuatro y media de la tarde, con la intervención de Sánchez, que tendrá todo el tiempo para exponer su programa. López levantará la sesión cuando el candidato finalice su primer discurso y el Pleno se retomará el miércoles a las nueve de la mañana.


Será entonces cuando vayan subiendo a la tribuna, de mayor a menor, los representantes de los distintos grupos parlamentarios, con los que Sánchez podrá entablar debates 'cara a cara'. El último en hablar será el Grupo Socialista que, como el resto, contará con 30 minutos de réplica y 10 de contrarréplica.


relacionada El Pleno de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso será el 1 de marzo por la tarde
relacionada Este lunes se conocerá la fecha de la segunda votación de investidura

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil