jueves, 28 de marzo de 2024 15:20
Politica

Margallo afirma que falta una persona española por localizar tras los atentados en Bruselas

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones ha afirmado que tras los atentados falta una persona española por localizar pero no es seguro que esté en Bélgica. 

|

Margallo



El ministro de Asuntos Exteriores en funciones ha afirmado que tras los atentados falta una persona española por localizar pero no es seguro que esté en Bélgica.


"Hay un español que todavía no está localizado, pero ni siquiera es seguro que esté en Bélgica en estos momentos", ha manifestado en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, tras hacer un balance de las víctimas españolas en los ataques terroristas que el pasado martes se perpetraron en la capital belga.


El ministro ha señalado que están trabajando para localizar al español y ha explicado que la comunidad españoles en dicho país y concretamente en Bruselas "es muy numerosa".


Además, ha subrayado que en estos momentos quedan solo tres españoles hospitalizados ---nueve resultaron heridos en los atentados-- y ha asegurado que su pronóstico es esperanzador y satisfactorio. Y ha recordado que ya se ha confirmado que una española, que también ostentaba las nacionalidades alemana e italiana, falleció a raíz de la explosión en el aeropuerto de Bruselas.


DAESH, UN FENÓMENO NUEVO



Respecto de la organización terrorista que está detrás de estos ataques, el Daesh (el autodenominado Estado Islámico), ha advertido de que es "más" que una organización terrorista ya que es "casi un Estado" y ha recalcado que es un "terrorismo distinto" al que se conoce. "Es un fenómeno nuevo y de una enorme crueldad", sostiene.


Eso sí, ha admitido que ha faltado "coordinación" entre los servicios de información de los estados miembros de la Unión Europea. En este sentido, ha reivindicado que todos los estados trasmitan en "tiempo real" los datos sobre yihadismo.


Asimismo, ha abogado por acabar con todos aquellos conflictos que "están provocando la expansión de Daesh" --Siria, Irak y en Libia--. "Hay que desalojarlos de esos territorios que se convierten en plataformas de internacionalización del terror", ha subrayado también.

relacionada Margallo responsabiliza al Daesh de las explosiones en Bruselas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE