jueves, 25 de abril de 2024 06:15
Sociedad

La Audiencia Nacional investiga las sociedades opacas de Imanol Arias y Ana Duato

El juez Ismael Moreno ha bloqueado las cuentas de ambos actores relacionadas con empresas con sede en Londres pero que son gestionadas desde Costa Rica.

|


Los protagonistas de la serie Cuéntame cómo pasó, Imanol Arias y Ana Duato, están siendo investigados por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno. El magistrado considera que podría haber posibles delitos fiscales que los relacionan con sociedades opacas.


Según informa ‘El Español’, el juez ha bloqueado las cuentas relacionadas con estas sociedades de los dos actores. Se trata de empresas que tienen sede en Londres pero que son gestionadas desde Costa Rica.


Ya a principios de marzo, Imanol Arias apareció relacionado con los ‘papeles de Panamá’, ya que tuvo una sociedad offshore en Niue, un paraíso fiscal. Arias admitió que tenía esa sociedad porque se ha habían recomendado como fórmula de ahorro, aunque aseguró que el dinero estaba tributado en España.

CONEXIÓN CON LA 'OPERACIÓN CITY'


La investigación abierta a los dos actores está relacionada con la 'operación City' de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria que empezó este miércoles en Madrid, que se saldó con la detención de cuatro abogados del despacho Nummaria, investigados por un presunto fraude fiscal de no menos de 16 millones de euros.


Una operación dirigida también por el juez Moreno, que intenta rastrear las más de 110 sociedades opacas que el bufete Nummaria habría abierto a través del despacho panameño Mossack Fonseca. 

relacionada Detenidos cuatro abogados que diseñaban estructuras opacas internacionales
relacionada Imanol Arias dice que el dinero de su offshore era tributado
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE