viernes, 26 de abril de 2024 02:36
Economía

Las previsiones de déficit público del Gobierno no convencen a Bruselas

Según la Comisión Europea, España no conseguirá un déficit por debajo del 3% hasta el 2018, un año más tarde de lo que previó el ejecutivo español. 

|


La Comisión Europea augura que el déficit no bajará del 3% del PIB en España hasta el 2018. Así creen que el agujero fiscal irá al 3,9% este 2016 y al 3,1% en 2017, según el borrador que presenta este martes el Ejecutivo de la UE.


Por otro lado, Bruselas sí dará tiempo extra a España para que rebaje el listón del 3% pero será limitado. En concreto le dará un solo año ya que considera que con las medidas de ajuste que exigirá en apenas unas semanas será suficiente.  


En este sentido, Europa empeora el cuadro macroeconómico que presentó el Gobierno. Mientras que España preveía salir de la zona de peligro el 2017, al augurar un déficit del 2,9%, la UE no lo tiene tan claro y cree que el país necesita medidas adicionales para lograr atenuar el déficit. 


A partir de las próximas semanas Europa también denunciará el incumplimiento de las metas del déficit y procederá a la apertura del procedimiento sancionador, que se concretará sobre entre los meses de mayo y junio. 


Entre las nuevas medidas de ajuste, Madrid deberá presentar un informe cada trimestre con los avances en el cumplimiento del déficit. 





 





relacionada Nueve comunidades votan contra la senda del déficit propuesta por Hacienda
relacionada El Gobierno sube el objetivo de déficit de las CC.AA. del 0,3% al 0,7% del PIB
relacionada El Gobierno prevé que el déficit baje al 3,6%, ocho décimas más que la previsión inicial
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE