domingo, 28 de abril de 2024 01:51
Opinión

EL ALCALDE DE VILADECANS MIENTE

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Dicen de él que es una persona fría, calculadora y que nunca va de cara, sino por detrás. Utiliza a los múltiples peones que tienen a sus órdenes por la gracia de haberlos colocado en el Ayuntamiento a ellos, o a sus familiares directos e indirectos, y por las adjudicaciones de viviendas sociales -todas por concurso- a gran cantidad de militantes socialistas, a sus familias y amigos. Que le pregunten también a Ricard Campà si no tiene un familiar que le haya tocado un piso. Pero es todo por sorteo y muy transparente. Es que en la gran familia tienen toda la suerte del mundo en estos concursos. Es la gran familia de estómagos agradecidos y voluntades compradas. Otro día hablaremos de la lista de la gran familia socialista y cómo están empleados.


No me he podido resistir cuando el personaje del que hablo, seguro que habrán imaginado que hablo de Carlos Ruiz, alcalde de Viladecans, ha salido por 8TV entrevistado por Josep Cuni, amigo de su “amigo”, con una entrevista a la carta y poniendo cara de no saber nada, de no comentar nada, vamos, de no haber roto un plato en su vida. Si me descuido, hasta se me escapan unas lagrimitas de ver cómo estaba sufriendo el hombre con todo lo que estaba sucediendo. Él dice en privado que eso quedará en nada… pero él, por si acaso, intenta que no lo impliquen, cuando todos saben que él es el cacique de Viladecans. Todo el territorio es suyo y actúa con total impunidad porque tiene una oposición que no se entera, ¿o sí?


Joaquin Guerrero era conserje de Carlos Ruiz cuando éste ejercía ya de concejal y, como lo dominaba muy bien, lo colocó de primer secretario de la agrupación de Viladecans y lo elevo a concejal. Era su hombre de confianza hasta que llegó Pere Gutiérrez, que ahora le es más útil y lo ha puesto a controlar Urbanismo, lo que más le gusta a Ruiz. Ese afán de construir y construir es como una obsesión. Lo que quiere el alcalde suele conseguirlo ya que nadie le planta cara y no se hace nada en el ayuntamiento sin que él dé su consentimiento. Como tiene otras ocupaciones, cuando se ausenta de la Torre, cuenta con la inestimable ayuda de su ama de llaves, Susana Closas, que actúa con mano de hierro y vigila como nadie la “finca”. Para contentarla, su jefe le dejó colocar a su marido, el García, echando a otra persona que ocupaba ese puesto con anterioridad y con un magnífico sueldo para que estuviera contenta. Todo queda en casa…


Cuando le dijo a Cuni, en varias ocasiones, que INIPRO tiene más propietarios que Ricard Campà miente como un bellaco. Hasta marzo de este año, en el Registro Mercantil, figuran como propietarios Ricard Campà y Daniel Fernández Serres. Si en menos de dos meses se ha hecho alguna maniobra en la oscuridad, no lo sé, pero estos dos figuran son los únicos propietarios.


Dice que le preocupan los 300 trabajadores del conglomerado de empresas de INIPRO, empresa que sirve para colocar a familiares, amigos y cargos. Sin ir más lejos, Verónica Arasil, a la que ha nombrado tercera teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía y mujer fuerte del consistorio viene de la empresa INIPRO. Al final, alcalde, alguien realizará un estudio de INIPRO y su gran capacidad para hacer de todo: educación, agentes cívicos, cursos, etc. Son verdaderamente unos genios. Habría que darles un premio…


Pero, con tanto personal que tiene en el ayuntamiento, ¿no es posible que sean los funcionarios los que hagan esos trabajos que hacen estas empresas? Que sepas alcalde que hay mucha gente que ya empieza a explicar historias, pero como tiene la conciencia tranquila, dejaremos que trabajen a fondo la Guardia Civil y la justicia.


Hay tantos temas de los que hablar…Pero no mienta más porque gente que no le debe reverencias está cansada de ver cómo campa a sus anchas…No me olvido del modelo urbanístico, pero ya hablaremos.

COMENTAR

1 Comentarios

1

Se que está noticia es de hace tiempo, pero desde 2016 hasta ahora el juicio sigue adelante y recalcó sin pruebas acusatorias simplemente conjeturas políticas por parte de contrarios. Lo que no sigue desde 2016 son los dos propietarios comentados en la noticia Ricard y Daniel, los cuales fallecieron de cancer, no soy médico ni mucho menos pero yo misma pude ver el daño que les hicieron estas acusaciones a ellos dos y como se iban consumiendo poco a poco gracias a noticias como estas que les dejaban por los suelos. Obviamente no voy a culpar a todo lo que paso por sus enfermedades, pero estoy segura que fue el estrés de la situación lo que les hizo explotar y terminar enfermando. Estoy segura que les parecerá una excusa que busco para culpar a alguien sobre sus muertes, pero tanto Daniel como Ricard eran dos trozos de pan y nunca harían algo así de lo que están acusados (como recuerdo no hay pruebas aún después de haber pasado 5 años), en cambio noticias como estas se aprovecharon de esos dos trozos de pan y les llevaron a limites que ni conocen, pude ver como mi padre (Daniel) pasaba noches en la oficina con tal de encontrar algo que utilizar en el juicio para terminar con todo eso. Me encantaría explicar la verdadera historia de su empresa, dos socios que surgieron de la nada como grandes emprendedores y que gracias a la codicia de los políticos por ocupar un cargo decidieron acusar a esa empresa para hacer daño a un partido político, sin darse cuenta de que hacían daño a toda esa gente que ahí trabajaba, me parece vergonzoso que se utilicen encima los medios para ayudar a esta campaña política tan inhumana y vergonzosa. Saben? Solo tenia 14 años cuando vi a mi padre enfermar con cancer cerebral, no tienen ni idea de lo que es, verle como va perdiendo sus capacidades hasta el día que su cuerpo deja de funcionar y todo eso gracias a una simple campaña política, díganme que consiguieron, porque yo con 16 años solo he conseguido dejar de llorar cada dos por tres por que mi padre ni está conmigo y nunca me podrá ver crecer. Gracias, ahora entiendo como va el mundo y siento mis faltas ortográficas esto lo he escrito en un arrebato de rabia.

escrito por Irene 11/dic/21    01:15

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE