jueves, 28 de marzo de 2024 15:23
Politica

Rajoy preside el Consejo de Seguridad Nacional para tratar sobre los españoles en Venezuela

Por su parte, el PP tacha de "cuentista" a Rivera y dice que su viaje a la República Bolivariana es un mero acto de campaña electoral. 

|

Consejo seguridad nacional


El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, presidirá este viernes la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, en cuyo orden del día figura como novedad la situación de los casi 200.000 españoles que viven en Venezuela, según han informado fuentes de Moncloa.


Ante la situación creada tras la declaración del Estado de excepción, en la reunión del Consejo de Seguridad Nacional se pondrá encima de la mesa este asunto bajo la perspectiva de tener en cuenta cómo afronta la colonia española las dificultades económicas y políticas que vive el país.


Además, en el orden del día del Consejo de Seguridad Nacional --es una reunión ordinaria y obligada por la ley, no extraordinaria-- figuran otras cuestiones relativas a inmigración, refugiados y terrorismo, han indicado las mismas fuentes.


INFORME ANUAL DE SEGURIDAD NACIONAL


También está previsto que este viernes se presente el Informe Anual de Seguridad Nacional del año 2015, tal y como establece la Ley de Seguridad Nacional aprobada por consenso con el PSOE en la pasada legislatura.


El Consejo de Seguridad Nacional, que se suele reunir generalmente una vez al mes, se creó en 2013. Lo preside el presidente del Gobierno y lo componen la vicepresidenta del Gobierno y los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de Justicia, de Defensa, de Hacienda y Administraciones Públicas, del Interior, de Fomento, de Industria, Energía y Turismo, de Presidencia, de Economía y Competitividad, y de Sanidad.


También forman parte del mismo el director del gabinete de la Presidencia del Gobierno, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el secretario de Estado de Seguridad y el secretario de Estado-Director del Centro Nacional de Inteligencia, así como el director del Departamento de Seguridad Nacional.


EL PP TACHA DE "CUENTISTA" A RIVERA


Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso y diputado por Granada, Carlos Rojas, ha tachado este jueves de "cuentista" al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y ha subrayado que su viaje a Venezuela es un mero acto de campaña.


Rojas ha cargado contra el líder naranja, al que ha acusado de estar "atacando", por un lado, a Podemos por sus relaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro y, por otro, de votar junto al partido morado en Granada para echar al PP del Ayuntamiento de Granada o de explorar las posibilidades de un pacto de gobierno.


"Rivera dice una cosa y hace la contraria. Parece más un cuentista que otra cosa", ha manifestado el parlamentario 'popular', para quien cada se está poniendo "más de manifiesto" el "doble discurso" del líder de Ciudadanos con Podemos.


relacionada Maduro oficializa el estado de excepción y de emergencia económica
relacionada Albert Rivera llega a Venezuela para escenificar el diálogo entre Gobierno y oposición
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE