viernes, 26 de abril de 2024 03:05
Sociedad

La "marea blanca" vuelve a la calle por el cierre de 3.000 camas en la sanidad pública

Alrededor de 100 personas han criticado el cierre de 3.000 camas en la sanidad pública madrileña en verano.



|

Marea Blanca Madrid Sanidad salud MDSIMA20150510 0100 14




La 'marea blanca' ha vuelto a plantarse este domingo a las puertas del Ministerio de Sanidad para criticar el cierre de 3.000 camas en la sanidad pública madrileña este verano, según ha informado un portavoz del colectivo a Europa Press.


Bajo el lema 'Gobierne quién gobierne, la sanidad pública se defiende', alrededor de cien personas se han concentrado a las puertas del Ministerio de Sanidad, donde han criticado las "privatizaciones, externalizaciones y derivaciones" en la sanidad pública madrileña.


Una de las principales razones de la concentración ha sido la noticia sobre el cierre de 3.000 camas hospitalarias este verano, que, en opinión de Jesús Escudero, uno de los portavoces de la marea, "significará un colapso en urgencias y problemas para ingresar a los pacientes".


Escudero ha denunciado que a pesar de que en teoría en otoño "todas las camas deberían de ser operativas", en la practica "abrirán unas 2.900". Y es que ha explicado que "desde hace cinco o seis años no se abren el mismo número de camas que se han cerrado", por lo que eso supone un aumento de la lista de espera.


Por otra parte, ha criticado que el número de enfermeros que hay en la Comunidad de Madrid "es de lo más bajo de España y de la Unión Europea".


Según ha avanzado, mientras la situación siga siendo la misma, la marea blanca seguirá manifestándose. De hecho, la próxima concentración será el 21 de agosto frente al Ministerio de Sanidad.

relacionada Marcha de la Marea Blanca por una sanidad pública en Madrid
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE