viernes, 20 de octubre de 2017 16:16
Politica

Felipe VI, "preocupado" por la dificultad para formar un Gobierno

|


F


El Rey emérito Juan Carlos I ha admitido este jueves que su hijo Felipe VI está "preocupado" ante la dificultad del país para formar un Gobierno. Además, ha subrayado que el monarca está tratando de poner de acuerdo a los partidos políticos para facilitar esta tarea.


El Rey Juan Carlos ha explicado el estado de ánimo de su hijo en los momentos previos al encuentro con el presidente saliente de Perú, Ollanta Humala, unas palabras que han sido recogidas por los micrófonos de las cámaras de televisión.


A preguntas de Humala sobre cómo se encontraba su hijo, el Rey emérito ha admitido que Felipe VI está "preocupado". "Tratando de si se ponen de acuerdo ahí los partidos políticos", ha apostillado Juan Carlos a continuación.


El monarca emérito se ha reunido también durante su viaje a Perú con el nuevo presidente de Perú, el líder de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski. Juan Carlos I se encuentra en Lima en representación de España durante la ceremonia de traspaso del mando presidencial.


REPRESENTACIÓN DE ESPAÑA


Se trata de la quinta ocasión en la que Don Juan Carlos asume la máxima representación del Estado en una ceremonia de traspaso del mando presidencial en Iberoamérica, una tarea que el Gobierno quiere que lleve a cabo un representante de alto nivel que esté por encima del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.


El Rey emérito estuvo presente en la toma de posesión de Jimmy Morales en Guatemala, a principios de este año, en la Mauricio Macri en Argentina a primeros de diciembre y anteriormente hizo lo propio con las ceremonias de asunción del poder de Tabaré Vázquez en Uruguay y Juan Manuel Santos en Colombia.



relacionada Nueva Canarias ve al Rey "receptivo", "responsabilizado" y también "preocupado"
relacionada EL REY SE REMANGA

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil