viernes, 19 de abril de 2024 10:08
Sociedad

Incendio de La Palma: estabilizado y los vecinos vuelven a sus casas

Aun así, el Ejecutivo mantiene el nivel de alerta máxima de riesgo de incendios forestales para las islas occidentales y Gran Canaria. 

 

|

Incendio6 1


Buenas noticias para Canarias. Según ha informado la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno, el perímetro del incendio de La Palma se encuentra estabilizado en todos sus frentes.


En este sentido, los 500 vecinos de Montes de Luna y la parte alta de Tigalate, en el municipio de Mazo, que fueron desalojados de sus viviendas ya pueden regresar a sus casas.


Según el Gobierno de Canarias, la noche ha transcurrido sin incidencias relevantes y las labores se han centrado en la extinción del material combustible de las zonas afectadas.


El Ejecutivo mantiene el nivel de alerta máxima de riesgo de incendios forestales para las islas occidentales y Gran Canaria, ante la previsión de un nuevo aumento de temperatura a partir de mañana, que podría alcanzar el miércoles los 36 grados, con valores de humedad relativa muy bajos. Por este motivo, se pide a la población que extreme las precauciones y siga los consejos de autoprotección.


Esta tarde está prevista la celebración de una reunión de coordinación para hacer balance general del incendio y programar la gestión de medios para los próximos días.

relacionada El fuego de La Palma alcanza el este de la isla y afecta a cuatro municipios
relacionada El incendio en La Palma ya ha arrasado 3.600 hectáreas
relacionada Incendio en La Palma: un operario muerto y 700 personas evacuadas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE