viernes, 19 de abril de 2024 11:22
Politica

Funcionarios quieren negociar ya salarios y plantillas en la Administración

El sindicato CSIF reclama una oferta de empleo público que permita mejorar la calidad de los servicios públicos deteriorados durante la crisis. 

|

Funcionarios Satse


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha propuesto a la Dirección General de la Función Pública del Ministerio de Hacienda la negociación de una propuesta para la revisión de salarios y actualización de las plantillas en las administraciones públicas.


El sindicato explica que, en el escenario de que se produjera una prórroga de los presupuestos de 2016 por falta de acuerdo político, esta propuesta podría ir contenida en un futuro decreto para facilitar el acuerdo entre los diferentes grupos parlamentarios.


Los grupos parlamentarios del PSOE y de Podemos registraron ayer una propuesta en este mismo sentido en el Congreso de los Diputados que CSIF valora, si bien subraya que "se hace preciso iniciar los trabajos para concretar un acuerdo que permita reforzar las plantillas y los servicios públicos, así como mantener la senda de la recuperación de condiciones laborales que se inició el último año".


El sindicato ha retomado los contactos e intensificará la interlocución a lo largo de los próximos días con la Administración, que, según le ha trasladado, está estudiando todos los escenarios con la Abogacía del Estado, teniendo en cuenta que la situación actual es "inédita", con un Gobierno en funciones, sin mayoría parlamentaria y que "presumiblemente se verá abocado a prorrogar los presupuestos".


PIDE VOLVER A LAS CONDICIONES PREVIAS A LOS RECORTES DE 2010


En este sentido, CSIF reclama un acuerdo básico que favorezca la gobernabilidad y las reformas que necesita España, frente a la parálisis de los últimos meses, como consecuencia de la falta de acuerdos parlamentarios.


Asimismo, considera que los empleados públicos y los pensionistas "no pueden ser utilizados como moneda de cambio en las negociaciones de cara a la investidura". En este sentido, el sindicato defenderá un acuerdo de legislatura que permita a los empleados públicos regresar, como mínimo, a las condiciones laborales y económicas previas a los recortes de 2010.


Además, urge a diseñar una oferta de empleo público que permita mejorar la calidad de los servicios públicos deteriorados durante la crisis. Según CSIF, solo este año las plantillas de las administraciones arrastran un déficit de 23.500 empleos por la falta de empleo público y desde 2010 se han perdido más de 150.000, a razón de 78 empleos al día.

relacionada El ‘dedazo’ de Soria incumple los principios de publicidad, transparencia e igualdad
relacionada Funcionarios alertan de que “ya se empieza a notar” una parálisis en la Administración
relacionada La Administración Pública se queda fuera de la creación de empleo, con 13.162 empleos perdidos en 2015
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE