lunes, 29 de abril de 2024 18:59
Opinión

NÚRIA PARLON: ¿CANDIDATA A LAS PRIMARIAS DEL PSC SIN APOYO DE LOS CAPITANES?

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital


P

Núria Parlon y Carles Puigdemont


Sin ninguna sorpresa, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet y ya oficialmente candidata a las primarias del PSC, Núria Parlon, rodeada de su guardia “pretoriana” se ha presentado ante los medios de comunicación para decir lo que ya todos sabían: que se presenta a las primarias para competir con Miquel Iceta por la primera secretaría del partido y, aunque no lo ha dicho públicamente, a ser la cabeza de lista en las próximas elecciones catalanas.


Parlón ha estado acompañada por un nutrido número de militantes y cargos del PSC, entre los que se encontraba el primer secretario de los socialistas gironinos, Juli Fernández y los alcaldes de Esparraguera, Sant Just Desvert, Sant Boi, Sant Hipólito de Voltregá, Gavá, Terrassa, Rubí y algunos concejales.


Los capitanes, caras conocidas y demás “pesos pesados” han dado la callada por respuesta; vamos, que no están por la labor. Ni el mismísimo Antonio Poveda se ha atrevido a dar el paso; eso sí, ha utilizado a las alcaldesas de Gavà y de Sant Boi como parapeto. Y es que él, en Sant Juan Despí, tiene mucho trabajo. Una puesta en escena poco creíble con una Parlón contradictoria que está dispuesta a participar en los actos de la CUP y ERC en Sant Boi.


La postulada ha repetido en más de una ocasión a lo largo de su intervención la idea de co-liderar el partido, pero si no me equivoco ella, en la actualidad, es vicesecretaria general del PSC. ¿Cómo le llama a eso?


En los próximos días, el primer secretario irá mostrando, poco a poco, los apoyos con los que cuenta, que son unos cuantos y muy interesantes. Ya se verán.


A Iceta, que es una persona dialogante, nada guerrera y de consensos, en esta ocasión, Parlón le ha tocado “la moral” y está dispuesto a dar la batalla.


Lo que queda claro es que el congreso se presenta entretenido y, pase lo que pase, el PSC una vez más quedará dividido y con vencedores y vencidos. Lo que les faltaba a los socialistas catalanes, que cada vez están perdiendo más militantes, simpatizantes y, sobre todo, votantes.


Como se dice popularmente, “a perro flaco, todo son pulgas”.


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE