sábado, 16 de diciembre de 2017 21:50
Politica

La mujer de Bárcenas también reclama la nulidad del juicio ‘Gürtel’

|

Gurtel barcenas


La abogada de Rosalía Iglesias, esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, se ha unido este miércoles a las peticiones de nulidad de la causa planteadas por el letrado de su marido durante la primera jornada del juicio por la primer época de Gürtel.


La abogada Marta Giménez ha defendido que la mujer del que fuera senador 'popular' se ha visto privada de su derecho de defensa ya que se le acusa de participar en delitos que se imputan a su esposo y que fueron archivados en la fase previa de investigación a cargo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.


También se ha adherido a la solicitud del exsecretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo de revertir el orden habitual del juicio y permitir que los acusados declaren en último lugar, después de que el tribunal escuche los informes periciales.


"No ha tenido posibilidad de derecho de defensa, siempre estuvo relacionada con Luis Bárcenas y la colaboración en sus delitos fue archivada", ha insistido.


La abogada ha reclamado, además, que se dispense a Rosalía Iglesias de acudir a las sesiones de la vista oral que no le afecten directamente. Ha reiterado otros motivos de nulidad ya planteados, como la prescripción o la nulidad de los datos aportados por las autoridades suizas.


La Fiscalía Anticorrupción pide para ella 24 años y 1 mes de prisión por los delitos de apropiación indebida, ocho delitos contra la Hacienda Pública, estafa procesal y blanqueo de capitales.

relacionada ‘Génova’ adoctrina a sus cargos para que recalquen que el PP no está imputado en la ‘Gürtel’
relacionada Arranca el juicio del caso Gürtel, una red de corrupción presuntamente vinculada al PP
relacionada Estos son los principales testigos que declararán en el juicio de la ‘Gürtel’

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil