sábado, 27 de abril de 2024 11:28
Politica

Nestlé España en el punto de mira de Hacienda

El Ministerio de Hacienda a cargo de Cristóbal Montoro ha endurecido durante la última legislatura las inspecciones fiscales de las grandes compañías, con el objetivo de no dejar un euro sin cobrar que pueda ayudar a revertir el déficit del Estado.

|


Montoro sociedades


El Ministerio de Hacienda a cargo de Cristóbal Montoro ha endurecido durante la última legislatura las inspecciones fiscales de las grandes compañías, con el objetivo de no dejar un euro sin cobrar que pueda ayudar a revertir el déficit del Estado. 


La multinacional, Nestlé que opera en casi todos los países del mundo, es una experta en la optimización fiscal y tiene 22 sociedades radicadas en Delaware, un territorio con fiscalidad ventajosa. En Suiza dispone de 31 sociedades y también abundan sus sociedades en Luxemburgo u Holanda. En España cuenta con 4 empresas en la provincia de Barcelona, una en Madrid (Laboratorios Galderma) y otra en Vitoria.


Pero ahora mismo Nestlé tiene dos actas de inspección abiertas por desavenencias en el pago del Impuesto de Sociedades, del IVA y de las retenciones, entre 2011 y 2015 y se le acumulan las inspecciones fiscales ante las sospechas de que pudiera haber algo irregular en el pago de sus impuestos.


El fisco le exige a la empresa el pago de 25 millones de euros por desavenencias en impuestos, algunas reclamaciones las ha ganado la empresa en los tribunales pero otras peticiones de pago siguen adelante.


En la inspección general que se va a realizar se revisaran los impuestos de sociedadese de 2011 a 2014, las retenciones a cuenta del IRPF de 2011 hasta 2015, las retenciones a cuenta de capital mobiliario de 2012 a 2015 y el IVA de 2012 a 2015.




relacionada Miembros del ex equipo de Montoro y Guindos aterrizan en el sector privado
relacionada La empresa familiar de la nueva ministra de Sanidad figura en la lista de morosos de Montoro
relacionada La Policía reclama 500 funcionarios para atajar el colapso de las oficinas de expedición del DNI
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE