jueves, 28 de marzo de 2024 09:47
Economía

​Abertis recompra una emisión de bonos de 38 millones en Chile

El grupo que dirige Francisco Reynés circunscribe la recompra a su apuesta por el mercado chileno, actualmente el tercero de la compañía por ingresos.

|

Abertis22


Abertis ha realizado una recompra de bonos por unos 38 millones de euros en Chile, con la que liquida toda una emisión que vencía en 2018, según ha informado el grupo de concesiones de infraestructuras.


La operación se enmarca en la estrategia de optimización del perfil de deuda que la compañía lleva a cabo con el fin de aprovechar las oportunidades del mercado para abaratar su financiación y alargar plazos de amortización.


Asimismo, el grupo que dirige Francisco Reynés circunscribe la recompra a su apuesta por el mercado chileno, actualmente el tercero de la compañía por ingresos y en el que prevé seguir invirtiendo "en los próximos meses".


Las nuevas inversiones sucederán a las operaciones realizadas en Chile este año, como son la compra del 50% que no tenía en la mayor vía del país o la apertura de su filial chilena a un nuevo socio, el fondo de Abu Dhabi, que tomó un 20%.


En la actualidad, Abertis, a través de Abertis Chile, gestiona seis autopistas en el país que, con sus 771 kilómetros de longitud, convierten a la empresa, según sus datos, en el mayor operador de vías de pago en términos de volumen de tráfico.

relacionada Abertis reclama al Gobierno la necesidad de mejorar el modelo de concesiones de autopistas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE