jueves, 28 de marzo de 2024 23:16
Sociedad

La Fundación Francisco Franco defiende que el dictador “fue la antítesis de Hitler”

Para la institución franquista, el 'Caudillo' “no solo merece tener a su nombre una fundación que defienda su inmensa obra política, económica y social, sino que merece una plaza o avenida en cada ciudad y pueblo”. 

|

Franco hitler


A pocas horas de la patada a la Memoria Histórica que ha dado el Gobierno de España al señalar que el Valle de los Caídos no es un lugar de exaltación franquista --como señalábamos este miércoles en Pressdigital--, ahora es la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) la que nos trae nuevas noticias.


La institución franquista establece una distinción entre el dictador español y el alemán, Adolf Hitler: "Franco fue la antítesis de Hitler". Y añade que establecer comparaciones con ambos personajes no es más que “un ejercicio de manipulación en estado puro”.


Así ha respondido la FNFF al diputado y portavoz de En Marea, Antón Gómez-Reino, que, en una iniciativa parlamentaria preguntaba si era concebible una institución como esta en Alemania.


La Fundación Franco sostiene que el dictador era un “católico ejemplar”, mientras que Hitler era un “ateo”. Además, mientras que el ‘Caudillo’ ganó la Guerra Civil siguiendo “una estrategia de minimización de daños”, el Führer “desangró su país”.


Por eso, la FNFF --a través de un comunicado que puedes leer aquí—“no solo merece tener a su nombre una fundación que defienda su inmensa obra política, económica y social, sino que merece una plaza o avenida en cada ciudad y pueblo”. 


El comunicado continúa: "Francisco Franco salvó a España de caer bajo la órbita soviética ganando una guerra que la Iglesia definió como Cruzada, dada la evidente persecución anticatólica de la II República, ésta sí, similar en crueldad y sadismo a la que practicó Hitler con los judíos".


CONOCER SU FINANCIACIÓN


El portavoz de En Marea ha solicitado información en el Congreso para saber cuánto dinero ha recibido la FNFF desde su nacimiento (1976). Además, también ha presentado una proposición no de ley para modificar la actual Ley de Fundaciones para que la institución franquista salga de esta categoría.


También ha llevado a debate las posibles comisiones de delitos por parte de la Fundación, ya que ha dado apoyo legal a diferentes ayuntamientos que incumplen la ley de Memoria Histórica --en Pressdigital puede encontrar algunos ejemplos, como el de Guadiana del Caudillo--.


Una Memoria Histórica que la FNFF resume así en su web:

 

Web FNFF


(Estamos ampliando esta información). 

relacionada Para el Gobierno, el Valle de los Caídos no es un lugar de exaltación franquista
relacionada Guadiana del Caudillo quiere seguir siendo del Caudillo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE