jueves, 18 de abril de 2024 07:39
Sociedad

​España baja a su peor resultado histórico en percepción de la corrupción

Retrocede cinco posiciones en el ranking mundial que elabora la ONG Transparencia Internacional, mientras otros países de nuestro entorno "adelantan puestos".

|

Corrupcion 1


España baja a su peor posición histórica en el índice de percepción de la corrupción del 2016 elaborado por la ONG Transparencia Internacional. Se sitúa en el puesto 41 de 176 del ránking y baja cinco posiciones respecto al año pasado, a pesar de mantener la misma puntuación de 58 sobre 100 del año pasado.


Según ha afirmado la organización, esta posición es peor que la del año pasado (36) y resulta el peor puesto de las series históricas del estudio en suma y en comparación con los avances de otros países.


"Nos mantenemos con 58 puntos, pero perdemos puestos respecto a otros países. Nunca habíamos tenido una posición tan mala comparativamente con el mundo", ha afirmado el miembro del comité directivo de TI-España, Manuel Villoria y ha criticado que "mientras otros países adelantan puestos, España "está cada vez peor".


Además, según ha expuesto otro miembro de la dirección de TI, Jesús Lizcano, comparado con el resto de países de la Unión Europea, estos datos son "discretos" y España también "está muy por debajo de la media"


"Estamos en la posición diecisiete de veintiocho países y eso es manifiestamente mejorable", ha añadido.


El índice de percepción de la corrupción de este 2016 analiza las percepciones sobre corrupción en el sector público en 176 países. 


Los mejor valorados han sido Dinamarca y Nueva Zelanda, ambos con una puntuación de 90 sobre 100. Seguidos de estos se encuentran Finlandia (89) y Suecia (88). Por décimo año consecutivo, Somalia (10) ha obtenido los peores resultados del índice y en el penúltimo puesto se encaja Sudán del Sur (11).

relacionada Cataluña es la comunidad con más casos de corrupción de España
relacionada ​Ningún corrupto indultado en 2016
relacionada Los españoles pensamos que somos "muy tolerantes" con la "corrupción del día a día"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE