sábado, 27 de abril de 2024 07:23
Internacional

​La Torre Eiffel se rodeará de vidrio antibalas para reforzar su seguridad

El monumento tiene desde 2012 una valla y la intención es hacerla definitiva, por el estado de emergencia decretado en el país.

|

TorreeiffelParis 1


Las autoridades de París instalarán alrededor de la Torre Eiffel un perímetro de paneles de vidrio de 2,5 metros de alto y con material antibalas para reforzar la seguridad del emblemático monumento, uno de los más vigilados de Francia.


El monumento ya dispone de una valla provisional desde la Eurocopa de fútbol del 2012, pero la intención ahora es convertirla en definitiva y mejorar su estética. El presidente de la Sociedad de Explotación de Torre Eiffel, Bernard Gaudillère, reveló estos planes en una reunión con el Ayuntamiento, según 'Le Parisien'.


El proyecto tiene previsto instalar una pared antibales que tendrá 2,5 metros de alto y costará alrededor de 20 millones de euros. Las autoridades prevén también reorganizar toda la circulación de la zona, de tal forma que pueda reforzarse el perímetro de seguridad en colaboración con la Policía.


El regidor Jean-François Martins ha defendido la iniciativa en honor de la "seguridad", pero también ha insistido que el proyecto que está sobre la mesa "permitirá restablecer el vínculo entre la plaza del monumento y los jardines".


La Torre Eiffel recibe cada año unos siete millones de turistas, por lo cual es considerado un lugar sensible. Francia se encuentra bajo estado de emergencia desde la cadena de atentados que sacudió París el 13 de noviembre del 2015 y en la cual perdieron la vida 130 personas.

relacionada Carmen Lomana la lía en Twitter con un fotomontaje de la Torre Eiffel "islamizada"
relacionada ​París pierde turistas por la amenaza terrorista
relacionada Homenaje en París a sus 130 muertos un año después de la masacre
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE