viernes, 29 de marzo de 2024 06:24
Politica

Rajoy asegura que combatirán los populismos con "la verdad, la buena gestión y la ejemplaridad"

En su discurso de clausura ha realizado continuos llamamientos al diálogo, recordando que el PP solo cuenta con 137 diputados en el Parlamento, y ha confiado en que se imponga la "sensatez" porque España necesita "estabilidad.

|

MarianoRajoy


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto en valor la trayectoria del PP al servicio de los españoles y lo ha contrapuesto con el populismo que representan partidos como Podemos, formación a la que no ha citado en ningún momento. "Rechazamos los populismos en todas partes y los combatimos como se tiene que combatir, con las armas de la verdad, la buena gestión, la cercanía y la ejemplaridad", ha proclamado.


Así se ha pronunciado en su discurso de clausura del XVIII Congreso Nacional del PP que le ha reelegido por cuarta vez presidente del PP, el mimo día que Pablo Iglesias revalida su liderazgo en Podemos frente a su número dos, Iñigo Errejón, en la Asamblea que el partido morado ha celebrado este fin de semana en Vistalegre.


Sin embargo, Rajoy ha obviado en su intervención la confrontación con Podemos, a los que no ha mencionado explícitamente en ningún momento. Sí que ha dicho a los españoles que la política "no es un cuento de hadas" y que hay que "remangarse" como ha hecho el Partido Popular estos años y "retirar los obstáculos" con sus propias manos.


En este contexto, ha realizado continuos llamamientos al diálogo, recordando que el PP solo cuenta con 137 diputados en el Parlamento, y ha confiado en que se imponga la "sensatez" porque España necesita "estabilidad y certidumbre" tras un año de bloqueo político. "Diálogo no significa vender favores al Gobierno sino buscar acuerdos para atender las necesidades de España y hacer posible la gobernabilidad por el interés de los españoles", ha concluido.


RECUERDA CON "GRATITUD" A AZNAR


En su discurso, Rajoy ha tenido un recuerdo "con gratitud" para su antecesor en el partido José María Aznar, en el primer Congreso Nacional de los 'populares' al que no acude el expresidente del Ejecutivo y después de la separación entre la organización que preside, la fundación FAES, y el PP.


Rajoy ha recordado al presidente fundador del PP, Manuel Fraga, "hombre clave del partido" y para la democracia española, ha dicho. Y a continuación ha citado "con gratitud" a José María Aznar.


"Sus años como presidente son un orgullo para el PP y sus años de gobierno son una herencia de la que nos hemos beneficiado todos los españoles", ha añadido.


Aznar está ausente del Congreso y han sido escasas las referencias públicas a su persona, al margen de las preguntas de los periodistas a algunos dirigentes 'populares' al arranque el viernes de este cónclave.


El expresidente apareció únicamente en un vídeo emitido que repasa los 40 años de historia del PP, aunque su presencia es menor que la del propio Mariano Rajoy, quien además ha sacado de su nueva Ejecutiva a las personas próximas a Aznar que quedaban en esa dirección, como Ana Botella, Alberto Ruiz-Gallardón o Juan José Lucas.

relacionada Rajoy, reelegido presidente del PP por cuarta vez, mantiene a Cospedal como secretaria general del PP
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE