martes, 16 de abril de 2024 23:32
Sociedad

Madrid inmoviliza el autobús antitransexualidad fletado por la ultracatólica Hazte Oír

El Ayuntamiento de Madrid presentará una denucnia ante la Fiscalía por el "autobús de la vergüenza" | Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos han mostrado su rechazo en el Pleno.

|

Hazte oir2


La Policía Municipal de Madrid ha inmovilizado el autobús de la campaña de Hazte Oír contra la transexualidad de los menores, que el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha tildado de "autobús de la vergüenza" para anunciar, además, que el Ayuntamiento del municipio presentará una denuncia ante Fiscalía.


A la salida del Pleno, Barbero ha explicado que la inmovilización del autobús se ha hecho por "incumplir la ordenanza de publicidad en los autobuses", que sólo permite la que vaya en la de los vehículos de la EMT.


Se ha procedido a denunciar al bus de publicidad de Hazte Oír por parte de Policía Municipal inicialmente por incumplimiento de la ordenanza de publicidad del Ayuntamiento de Madrid. En su artículo 2, referido a "medios de expresión publicitaria no autorizada", se indica que "se prohíbe la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque, en circulación o estacionado, excepto la que se realice en los vehículos destinados al transporte público", han informado fuentes municipales.


Además, también ha intervenido por los contenidos 'lgtbifóbicos' de la publicidad que se observa en el vehículo la Unidad de Gestión de la Diversidad, que ha actuado de oficio y elevará a Fiscalía el informe correspondiente.


AUTOBÚS DE LA VERGÜENZA


En este sentido, el delegado ha dado cuenta de que se ha presentado la Unidad de Gestión de la Diversidad, que está recabando datos para llevarlos a Fiscalía porque el autobús podría conculcar la normativa regional que lucha contra la LGTBfobia.


Barbero no ha podido concretar dónde se ha producido la inmovilización y sí que ha tenido lugar sobre las 19.30 horas.


"Para mi es una satisfacción la sensibilidad y el buen trabajo de nuestra Policía Municipal, que está al quite de estas cosas", ha declarado Barbero, que ha clamado por una "tolerancia cero" con estas situaciones. "Es un autobús de la vergüenza y vamos a intentar que salga cuanto antes de nuestra ciudad", ha añadido.


El autobús estaba recorriendo Madrid con la frase inscrita 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen'. Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos han mostrado su rechazo en el Pleno a la campaña de Hazte Oír.


LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PONDRÁ OTRA DENUNCIA


Por su parte, la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid remitirá una denuncia al Ministerio Fiscal sobre los hechos recogidos en el Informe de la Abogacía del Estado sobre el autobús de Hazte Oír y su campaña contra la transexualidad de los menores.


El informe se produce después de que el departamento que dirige Concepción Dancausa se haya dirigido este mismo martes a la Abogacía del Estado para que aclarara si el contenido del texto de la campaña puesta en marcha por esta plataforma pudiera constituir un delito o una infracción penal.


Según este informe, los hechos que se denuncian podrían ser constitutivos de los delitos tipificados en el artículo 510.1 a) y 510.2.A) del Código Penal, es decir delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución.


Además, este mismo hecho podría ser constitutivo de las infracciones administrativas tipificadas en el artículo 37.5 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, si estos hechos no constituyeran infracción penal.

relacionada El PSOE pide a la Fiscalía que prohíba circular al autobús con un mensaje antitransexualidad
relacionada ​Un autobús de Hazte Oír contra los niños transexuales indigna a Madrid
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE