sábado, 21 de octubre de 2017 21:44
Cultura

Eduard Fernández y Emma Suárez, 'Fotogramas de Plata' como mejores actores del cine español

|

EmmasurezyeduardFernndez


Eduard Fernández y Emma Suárez han sido reconocidos con los 'Fotogramas de Plata' como los mejores actores de cine de 2016, en una velada en la que Paula Echevarría y Nacho Fresneda se han impuesto como mejores intérpretes de televisión, mientras Aitana Sánchez-Gijón (por segundo año consecutivo) y el veterano José Sacristán lograban el premio en la categoría de teatro.


La 67 edición de los premios que concede la revista 'Fotogramas' se ha celebrado en la sala Joy Eslava de Madrid, donde la última cinta de Juan Antonio Bayona, 'Un monstruo viene a verme', ha recibido el galardón a la Mejor Película Española del año según el voto de los lectores de la revista.


"A todos los que hemos hecho esta película nos hace mucha ilusión, gracias a los lectores de Fotogramas y espero el año que viene poder asistir a la que es la fiesta más divertida del cine español", han sido las palabras de su director, grabadas en vídeo, ya que Bayona se encuentra trabajando en Inglaterra.


Los lectores de la revista han vuelto a elegir a los actores y actrices merecedores de los premios en las categorías de cine, televisión y teatro, también su película favorita de 2016, mientras más de 80 críticos convocados por 'Fotogramas' han votado la Mejor Película Española y la Mejor Película Extranjera del año.


Los críticos se han decantado por 'Tarde para la ira', ópera prima de Raúl Arévalo y ganadora también del Goya, como la mejor cinta española del año pasado, imponiéndose a 'La muerte de Luis XIV' de Albert Serra y 'Julieta' de Pedro Almodóvar. Además, eligieron a la francesa 'Elle', dirigida por Paul Verhoeven, como la mejor producción extranjera de 2016.


Con el 'Fotogramas de Plata', la actriz Emma Suárez suma un premio más por su papel protagonista en 'Julieta', que ya le hizo merecedora del Goya en la gala del 4 de febrero, donde también obtuvo el premio a la mejor interpretación femenina de reparto por su papel en 'La próxima piel'. También optaban al premio las actrices Bárbara Lennie y Carmen Machi.


Sin embargo, Eduard Fernández se resarce tras no lograr el 'cabezón' en los Goya, que fue a las manos del actor Roberto Álamo. Entregado por Leonor Watling, Fernández ha logrado el 'Fotogramas de Plata' por encarnar en la película 'El hombre de las mil caras' al agente secreto español Francisco Paesa, imponiéndose a Álamo y Antonio de la Torre.


TELEVISIÓN Y TEATRO


La serie de televisión 'Vis a vis' ha sido premiada como 'Mejor serie española según los lectores' por delante de 'La que se avecina' y 'Velvet'. La protagonista de esta última producción, Paula Echevarría, ha sido elegida mejor actriz del pasado año, mientras que Nacho Fresneda ha sido el vencedor en categoría masculina por su papel en 'El ministerio del tiempo'.


En la categoría de teatro, Aitana Sánchez-Gijón ha revalidado el 'Fotogramas de Plata' que obtuvo el año pasado. En esta ocasión, ha sido galardonada como mejor actriz sobre las tablas por la obra 'La rosa tatuada'. La terna de nominadas la completaban Concha Velasco y Cristina Castaño.


El veterano José Sacristán ha sido premiado como el mejor actor de teatro de 2016 por trabajo en 'Muñeca de porcelana', imponiéndose a los televisivos Fran Perea y Edu Soto.


ENCUENTRO ENTRE ALMODÓVAR Y MAURA


La 67 edición de los 'Fotogramas de Plata' también ha servido para reconocer la trayectoria de la actriz Carmena Maura, que ha recibido el Premio Especial Homenaje de manos del director Pedro Almodóvar, que la dirigió en varias ocasiones.


"Uno de los problemas de nuestro trabajo es volverse loca", ha dicho la intérprete arrancando los aplausos de los asistentes a la fiesta, que también la han ovacionado al subir al escenario de la Joy Eslava de Madrid.


Los premios 'Fotogramas de Plata' son unos galardones que se entregan desde 1950 y son otorgados por el público en las categorías referentes a las interpretaciones, mientras que la crítica es la encargada de seleccionar a las ganadoras en la categoría de mejor película y mejor película extranjera.

relacionada J.A. Bayona, Raúl Arévalo y Emma Suárez, grandes triunfadores de los Goya
relacionada 'Tarde para la ira' triunfa en los Premios Forqué

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil