sábado, 21 de octubre de 2017 21:44
Internacional

El hombre abatido en París-Orly gritó: "Estoy aquí para morir por Alá"

|

Paris Orly


El hombre abatido por la policía en el aeropuerto de París este sábado por la mañana cuando intentaba robar el arma a un militar ha llamado que estaba decidido a morir por Alá y añadió que habría muertos, según ha explicado el fiscal de París, quien ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.


Molinos también ha dicho que el atacante, Zyed Ben Belgazem, llevaba una bolsa con una botella de gasolina. Ahora mismo, hay tres personas bajo custodia policial, tres familiares del agresor, que serán determinantes para establecer el perfil y las motivaciones.


El hombre, de 39 años inacionalitat francesa, era un viejo conocido de las fuerzas de seguridad francesas que hacía tiempo que la investigaban por su relación con círculos de islamistas radicales. Es un delincuente común fichado por la policía y que había sido investigado por presunta radicalización, aunque al final no encontraron ningún indicio.


EL AEROPUERTO HA ESTADO DESALOJADO MÁS DE SIETE HORAS


El aeropuerto ha evacuado como medida provisional por si el hombre no estaba actuando de manera individual. Ha sido cerrado hasta las cuatro de la tarde y ha sido necesario desalojar a más de 3.000 personas. Además, todos los vuelos se han cancelado y algunos se han desviado al aeropuerto Charles de Gaulle.


Según confirmaron las fuerzas de seguridad francesas, este mismo individuo había disparado poco antes contra tres policías en un control de carretera en La Courneuve, al norte de París. Uno de los policías está herido leve.


Tras este primer tiroteo, el hombre habría abandonado el vehículo con el que viajaba y habría robado otro para ir hasta el aeropuerto de París-Orly. Allí ha robado un arma a un soldado y después se ha refugiado en una tienda, hasta que fue abatido a tiros por la policía.

relacionada La policía francesa mata a un hombre que robó el arma a un soldado en el aeropuerto de Orly

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil