jueves, 18 de abril de 2024 13:17
Sociedad

Tensa llegada del autobús de Hazte Oír a Pamplona, con activistas LGTBI movilizados

Además, la Policía Municipal ha parado el autobús en el polígono de Agustinos, en uno de los accesos a la capital navarra | Una treintena de activistas ha protestado por su llegada. 

|

HazteOr Pamplona


El autobús de Hazte Oír en contra de la transexualidad ha sido recibido este martes en el área de servicio de Zuasti, a escasos kilómetros de Pamplona, por una treintena de activistas del movimiento LGTBI, que protestaban contra la iniciativa de la asociación. Además, la Policía Municipal ha parado el autobús en el polígono de Agustinos, en uno de los accesos a la capital navarra.


Antes de que el autobús saliera del área de servicio de Zuasti, se han vivido momentos de tensión y la Guardia Civil ha tenido que facilitar la salida del vehículo, sin que se hayan registrado incidentes reseñables. El autobús ha llegado tintado de naranja pero sin ningún mensaje escrito en su exterior, tan solo el nombre de la plataforma Hazte Oír.


Los activistas del movimiento LGTBI han lanzado gritos como "fascistas" o "no sois bienvenidos", además de mensajes contra la transfobia y a favor de la diversidad. Igualmente, en los momentos de mayor tensión, algunos de los activistas han dado golpes al autobús y han pintado con rotulador la expresión 'Alde hemendik' (fuera de aquí).


También se han vivido momentos de tensión cuando el representante de Hazte Oír Ignacio Arsuaga ha realizado declaraciones a los medios de comunicación, rodeado de activistas que gritaban con fuerza contra la transfobia.


Arsuaga ha explicado que quieren presentar en el Parlamento foral un manifiesto "pidiendo que se respete la libertad de expresión de los ciudadanos que no compartimos la ideología de género". "Esta campaña que lanzamos para exigir el respeto a la libertad de los padres para educar a nuestros hijos conforme a nuestros valores se ha convertido en una campaña a favor de la libertad de expresión", ha afirmado.


Ignacio Arsuaga ha asegurado que "hay ciudadanos que tienen una determinada ideología, que es la ideología de la políticamente correcto, el discurso único de la ideología de género". "Lo respetamos. Exigimos que se respete su libertad de expresión, de la misma forma que exigimos que se respete la libertad de expresión de los que creemos que el sexo biológico es importante", ha indicado.


Ha destacado además que el autobús no lleva ningún mensaje, por lo que "no nos pueden acusar de transfobia", y ha mostrado su deseo de poder circular libremente por Pamplona. "En democracia caben las expresiones de todos, de los que están por el discurso único y los que tenemos ideas distintas", ha defendido.


Respecto a los manifestantes en su contra, ha afirmado que "ha venido un grupo pequeño de gente y lo respetamos absolutamente". "Defendemos su derecho a expresarse y a quejarse, y esperamos que defiendan nuestro derecho a expresarnos libremente", ha indicado.


Tras realizar sus declaraciones, los miembros de Hazte Oír se han introducido en el autobús para seguir camino a Pamplona, pero los manifestantes se han colocado en frente de él para impedir su salida. Tras varios minutos, la Guardia Civil ha abierto paso al autobús sin que se hayan registrado incidencias, salvo la repetición de gritos y algunos golpes al autobús.


Al poco de iniciar la marcha, el autobús ha sido parado por la Policía Municipal de Pamplona en el acceso a la capital navarra.

relacionada Hazte Oír se manifiesta a favor de la libertad de expresión en Madrid
relacionada Un juez prohíbe la circulación al autobús tránsfobo de Hazte Oír
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE