miércoles, 1 de mayo de 2024 01:57
Deportes

Carolina del Norte se proclama campeona nacional universitaria

La mítica universidad, de donde salieron jugadores como Michael Jordan, se ha impuesto a Gonzaga por 71-65.

|

0403 northcarolina1000x666


La Universidad de Carolina del Norte se ha impuesto a los Bulldogs de Gonzaga (71-65) en la final universitaria estadounidense de baloncesto, un torneo organizado por la NCAA. Los Tar Heels se sacan la espina del año pasado, cuando perdieron en esta misma final frente a Villanova en los últimos segundos.


Un año después de caer de forma cruel en la final, los Tar Heels se han proclamado por sexta vez en su historia como campeones de la NCAA tras derrotar a los Bulldogs de Gonzaga (71-65).


"Querían la redención", dijo el entrenador de Carolina del Norte, Roy Williams, a los periodistas después de obtener el tercer título nacional de carrera, y la lograron a consta de unos Bulldogs que han hecho una temporada histórica, llegando por primera vez al partido del título nacional.


Los Bulldogs vendieron cara su derrota, tal y como demuestra el ajustado marcador final (71-65). El base de Tar Heels Joel Berry II, con de 22 puntos, escogido MOP del encuentro (jugador más destacado del partido).


No fue un partido de ensueño el que jugaron los Tar Heels pero si hicieron los méritos suficientes para proclamarse de nuevo campeones nacionales del baloncesto universitario al vencer en la gran final por 71-65 a los debutantes Bulldogs de Gonzaga.


Cierto que el partido estuvo siempre cerrado, que inclusive Gonzaga, la misma universidad donde se formó el legendario exbase John Stockton, pudo haberse llevado el triunfo de haber aprovechado las oportunidades que tuvo en la primera parte. Pero al final, la experiencia y los conocimientos del veterano entrenador de North Carolina, Roy Williams, hicieron la diferencia a favor del equipo de la universidad de la que salió el legendario Michael Jordan.


Los Bulldogs no pudieron dar la campanada en su estreno en la final de la NCAA y, de 34 equipos debutantes en partido de la Gran Final, los Huskies de Connecticut siguen siendo el único que logró alcanzar el título de campeón.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE