jueves, 28 de marzo de 2024 12:04
Politica

Ignacio González, detenido por la corrupción en el Canal Isabel II

El PP suspende provisionalmente su afiliación tras la detención | Cristina Cifuentes ha sido llamada a declarar como testigo este mismo miércoles.

|

IgnacioGonzalez


Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, ha sido detenido este miércoles en el marco de una operación contra la corrupción política en la empresa pública de aguas Canal de Isabel II de Madrid.


Durante la operación, lanzada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, se esperan decenas de detenciones y registros por delitos como malversación, blanqueo y cohecho. 




La operación se ha desarrollado por la Unidad Central Operativa (UCO) y coordinado por el juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, dirigido por Eloy Velasco. Las diligencias están declaradas secretas. 


El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha acordado este miércoles la suspensión provisional de afiliación del expresidente de Ignacio González.


El Comité presidido por Alfonso Fernández Mañueco ha acordado esa suspensión provisional de afiliación en función de lo que establecen los Estatutos del PP en sus artículos 21.7.c y 54.5. Esos Estatutos ya no hablan de militancia sino de afiliación, según se aprobó en el Congreso Nacional que el partido celebró en febrero.


JosAntonioMonago

MONAGO: “UNA MALA NOTICIA PARA LA POLÍTICA"


El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, considera que la detención de Ignacio González es "una mala noticia para la política", independientemente de que "sea del PP o sea del partido que sea".


"Sin duda, es una mala noticia para la política", ha dicho el líder de los 'populares' extremeños que, a renglón seguido, ha defendido a la actual presidenta madrileña Cristina Cifuentes porque fue ella "quien impulsó esta cuestión poniendo en conocimiento de la Administración de Justicia determinadas cuestiones", ha dicho.


Por ello, Monago considera que en este asunto "ha habido una transparencia absoluta" y "tendrá que resolverlo la justicia", insiste a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación de la candidatura de Laureano León para su reelección como presidente provincial del PP en Cáceres.


Antonio hernando

EL PSOE: "AL PP LE ESTALLA LA CORRUPCIÓN POR LOS CUATRO COSTADOS"


Por su parte, el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, se ha referido a la detención este miércoles del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en una operación anticorrupción contra su gestión del Canal de Isabel II, para denunciar que "al PP le estalla la corrupción por los cuatro costados".


Así lo ha escrito en un comentario de su cuenta personal de Twitter en el que se hace eco de esa detención y a través del cual celebra que "la justicia funcione".

Pero, además, el dirigente socialista aprovecha otro 'tuit' para cargar contra el PP por "atacar" a la justicia cuando que se investiga una caso de corrupción en sus filas, refiriéndose, en concreto, a la citación judicial del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que declare, en calidad de testigo, por la primera época de la 'trama Gürtel'. "Es intolerable que el PP ataque a la justicia cada vez que se investiga su corrupción", ha señalado.

Rafamayoral

PODEMOS: EN EL PP NO HAY "GARBANZOS NEGROS" SINO "UN POTAJE DE JUDÍAS PINTAS"


El secretario de relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha avisado este miércoles de que la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid es una prueba más de que lo que hay en el PP "no son garbanzos negros sino un potaje de judías puntas".


"Como diría Ignacio González, está todo más claro que el agua", ha asegurado en declaraciones a los medios antes de arrancar la tercera ruta del 'Tramabús' de Podemos, que ha circulado por la sede del Canal de Isabel II en la calle Santa Engracia en pleno registro de la UCO de la Guardia Civil de las dependencias de la entidad en el marco de la operación que coordina la Audiencia Nacional.


"Las privatizaciones son el eje del saqueo de este país y hemos visto nuevamente que el PP, más que un partido político, parece otra cosa que está vinculado a tramas que se han dedicado al saqueo de este país durante todo este tiempo", ha enfatizado.


En este sentido, Mayoral ha señalado que la presunta corrupción en la gestión del Canal de Isabel II que ha llevado a la detención de González "apestaba desde hace mucho tiempo". "No es nada nuevo que el proceso de privatización del Canal apestaba a corrupción", ha señalado.

relacionada Cristina Cifuentes declara hoy mismo como testigo por la supuesta corrupción en el Canal
relacionada ​El Tramabús arranca de nuevo y apunta al CNI, la Audiencia Nacional y la Policía
relacionada La Guardia Civil inspecciona la sede del Canal de Isabel II en Santa Engracia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE