viernes, 26 de abril de 2024 22:23
Internacional

Un policía muerto en un atentado de Estado Islámico en los Campos Elíseos de París

Otros dos policías han resultado heridos de gravedad | El supuesto agresor ha muerto abatido a tiros, aunque testigos del ataque hablan de al menos dos tiradores. 

|

AtentadoenlosCamposEliseosdeParis


Un tiroteo registrado este jueves en los Campos Elíseos de París se ha saldado con un policía muerto y otros dos heridos de gravedad. 


Un hombre, no identificado, fue alcanzado por las balas de la policía como respuesta a un ataque con, presuntamente, un kalashnikov. El Estado Islámico ha reivindicado la autoría de los atentados.


El ataque ha sucedido hacia las 21.00 horas cerca del número 104 de la avenida parisina. Un hombre subido en un coche ha abierto fuego sobre las 21 horas (hora local) de este jueves contra un vehículo de la policía que estaba parado en esta avenida emblemática de la capital francesa, cerca de la estación de metro Franklin Roosevelt.


Un policía ha muerto y otros dos han resultado heridos en un atentado en los Campos Elíseos de París. Un hombre, no identificado, fue alcanzado por las balas de la policía como respuesta a un ataque con, presuntamente, un kalashnikov. El Estado Islámico ha reivindicado la autoría de los atentados.


Un hombre subido en un coche ha abierto fuego sobre las 21 horas (hora local) de este jueves contra un vehículo de la policía que estaba parado en esta avenida emblemática de la capital francesa, cerca de la estación de metro Franklin Roosevelt. El presidente de Francia, François Hollande, ha confirmado el “carácter terrorista” del ataque minutos antes de conocerse la autoría del grupo terrorista a través de la agencia Amaq, cercana a los extremistas.


La Prefectura de la Policía ha informado de una "intervención en curso" y ha llamado a la ciudadanía a evitar la zona, donde también se han cerrado varias estaciones de metro.



La agencia del grupo terrorista, Amaq, ha escrito minutos después que "el autor del ataque de los Campos Elíseos, en el centro de París, es Abu Yussef, el 'belga', y este es uno de los combatientes del Estado Islámico". Sin embargo, el Ministerio del Interior no descarta que contara con la ayuda de cómplices, de ahí que la zona haya sido acordonada.


Mientras tanto, las fuerzas de seguridad están asegurando el vehículo del agresor, por si pudieran hallarse explosivos, de acuerdo con las informaciones oficiales. Por lo tanto, de momento, hay dos muertos: el policía y el atacante.


El portavoz, Pierre-Henry Brandet, señaló que el ataque fue deliberado y la sección antiterrorista de la fiscalía de París ha abierto una investigación, según medios franceses. La identidad del agresor abatido "es conocida. Pero no la daré porque las investigaciones están aún en curso, sobre todo para comprobar si tuvo un cómplice o no", aseguró el fiscal jefe de París, François Molins



El tiroteo en una de las zonas más céntricas y turísticas de Parías ha coincidido con la última comparecencia de los candidatos en televisión antes de la votación.


Francia está en estado de emergencia desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, cuando una célula vinculada al Estado Islámico se cobró la vida de 130 personas.


REUNIÓN DE EMERGENCIA


El presidente, François Hollande, ha convocado a una reunión de emergencia en el Elíseo a la que han acudido el primer ministro, Bernard Cazeneuve, y el ministro del Interior, Matthias Fekl. 


El presidente dijo posteriormente que el viernes a primera hora se reunirá el Consejo de Defensa para analizar la situación. Además, anunció un homenaje nacional para el agente muerto. Cazeneuve ha enviado un mensaje de condolencias al agente herido y a sus familiares, así como a sus "colegas heridos y a sus familiares".


El tiroteo tiene lugar a solo tres días de las elecciones presidenciales. Las fuerzas de seguridad habían aumentado su nivel de alerta y esta misma semana, las autoridades habían detenido en Marsella a dos yihadistas que pretendían actuar en plena campaña electoral.


Durante los dos últimos años, Francia ha sido objetivo de varios atentados terroristas islamistas que han dejado más de 230 víctimas mortales


relacionada Así fue cómo la policía abatió al terrorista de París
relacionada ​Francia cierra la campaña electoral más convulsa de su historia reciente
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE