viernes, 29 de marzo de 2024 08:04
Politica

​El Día de las Fuerzas Armadas recuperará este año la exhibición aérea

La austeridad es historia, Cospedal no escatimará en despliegue con un presupuesto disparado con respecto a los últimos años.

|

Desfileaereo


Los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas dejan atrás este año la etapa de "vacas flacas" y aumentan su presupuesto un 157 por ciento respecto a la anterior edición, con más de 350 actividades repartidas por toda España y un importante desfile aéreo y terrestre con carros de combate que se celebrará en Guadalajara el próximo día 27.


Después de años de austeridad, el día de las Fuerzas Armadas empieza a recuperar el esplendor que tuvo en el pasado, aunque aún lejos de los años de más vistosidad en los que su presupuesto llegó a superar el millón de euros. En esta edición, el coste será de alrededor de 350.000 euros frente a los 136.000 euros que costó en 2016, según ha informado este viernes el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de Ejército Fernando Alejandre.


El desfile central se celebrará en Guadalajara, saliendo de Madrid por primera vez desde 2012. En él participarán aproximadamente 2.500 militares y 160 vehículos, entre los que se encuentran carros de combate. También habrá una importante exhibición aérea con aeronaves y helicópteros de los dos Ejércitos y la Armada.


'NUESTRA MISIÓN, TU LIBERTAD'


Los Reyes presidirán los actos centrales de Guadalajara, que se celebrarán bajo el lema 'Nuestra misión, tu libertad'. Este eslogan hace referencia a uno de los mensajes que más destaca la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, incidiendo en que las Fuerzas Armadas contribuyen a que los españoles puedan vivir en seguridad y libertad.


"Queremos decir a los españoles que nos consideramos una parte importante de su propia existencia porque tenemos la misión de defender la forma de vida de nuestro país", ha explicado el Jemad, que ha insistido en que las Fuerzas Armadas juegan un papel "primordial" en la seguridad de los ciudadanos por su labor tanto dentro como fuera de España.


La última vez que el desfile del Día de las Fuerzas Armadas se celebró fuera de Madrid fue en el año 2012 en Valladolid. En aquella ocasión el desfile ya se sometió a medidas de austeridad y tuvo un coste de 200.000 euros, un 85 por ciento menos que en 2011, cuando se dedicó 1,3 millones.


SUPERAR EL PESIMISMO


Este año se pretende empezar a superar la austeridad, aunque uno de los factores que han pesado en la elección de Guadalajara como sede de los actos centrales es su cercanía a Madrid, lo que reduce ostensiblemente los costes. "Hay que superar el pesimismo. Vamos a ser optimistas, enseñar lo que hacemos a la sociedad y que están seguros", ha sostenido el Jemad.

relacionada El Rey y Cospedal alaban la labor del Ejército y de Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo
relacionada Cospedal promete trabajar "por la grandeza de España" con "la ayuda de Dios"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE