viernes, 29 de marzo de 2024 06:58
Economía

Atlantia lanza una OPA sobre Abertis valorada en más de 16.000 millones

La fusión de Abertis, participada por Criteria Caixaholding, y Atlantia, controlada por la familia Benetton, daría lugar a uno de los primeros grupos de infraestructuras del mundo.

|

Abertis Autopista


La italiana Atlantia ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Abertis, en la que ofrece 16,50 euros por cada acción del grupo español de concesiones, lo que eleva la operación a 16.341 millones de euros.


La firma transalpina indica que su oferta arroja una prima del 20% respecto la cotización media de Abertis en los seis meses anteriores al anuncio de su propuesta de fusión.


No obstante, es solo un 0,3% superior a la cotización actual de Abertis, que cerró el pasado viernes en Bolsa a 16,45 euros por título.


En su oferta, Atlantia asegura contar con los fondos necesarios para la OPA, si bien también da opción a los socios de Abertis de recibir acciones de la compañía italiana a cambio de hasta el 23,2% de los títulos que tengan de la española.


Atlantia concreta su OPA un mes después de que el pasado 18 de abril planteara una operación corporativa a Abertis tendente a integrar los dos grupos.


GIGANTE MUNDIAL DE INFRAESTRUCTURAS


La fusión de Abertis, participada por Criteria Caixaholding, y Atlantia, controlada por la familia Benetton, daría lugar a uno de los primeros grupos de infraestructuras del mundo.


Sumarían una red de 13.600 kilómetros de autopistas repartidas por ocho países que generarían ingresos anuales de 10.400 millones de euros, además de aeropuertos y los satélites de Hispasat.


relacionada Abertis y Atlantia siguen manteniendo "conversaciones" de cara a una posible fusión
relacionada Atlantia confirma su OPA a Abertis con la intención de expandirse internacionalmente
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE