martes, 21 de noviembre de 2017 22:26
Cultura

​"El consumo de películas está cambiando y no podemos darle la espalda"

|

Danielsanchezarevalo


El director de cine Daniel Sánchez Arévalo ha señalado, en referencia al debate sobre plataformas como Netflix que, aunque se declara del "cine en el cine", "los tiempos están cambiando". "La forma de consumo de películas está cambiando y no podemos darle la espalda a eso. Hay que ver maneras de que todos sigan avanzando y ganando", ha precisado en una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la presentación de su cortometraje 'Leones' sobre las casas de la Fundación Infantil Ronald McDonald.


En la misma línea, el cineasta ha afirmado que plataformas como Netflix, que pueden ser el "nuevo videoclub", son "algo absolutamente necesario". "Entiendo las preocupaciones de los exhibidores porque los cines empiezan a ser casi animales en extinción y hay que prestarles atención, darles cariño y respetar esa ventana de exhibición, pero también es cierto que los tiempos están cambiando y hay que adaptarse", ha dicho.


El Festival Internacional de Cine de Cannes ha modificado su reglamento para imponer a partir de 2018 la obligación de distribuir en los cines franceses las películas a competición, según anunció la organización el pasado miércoles 10 de mayo en un comunicado.


El festival ha señalado que ha tomado esta decisión después de no llegar a ningún acuerdo con Netflix para que las películas dirigidas por Noah Bauchmach y Bong Joon Ho que se presentan a competición, y que están financiadas en gran parte por el operador, pudieran ser vistas por los espectadores en las salas francesas y no solo por sus abonados.


La organización ha reiterado que estas dos películas se presentarán en la Selección oficial y en competición. Aunque se congratula de "recibir a un nuevo operador que ha decidido invertir en el cine", ha reiterado "todo su apoyo al modo de explotación tradicional del cine en Francia y en todo el mundo".


Según ha explicado, "a partir de ahora, cualquier película que desee participar en competición en Cannes deberá comprometerse previamente a ser distribuida en las salas" del país galo, algo que responde a la preocupación por la amenaza que supone para el cine tradicional la entrada de nuevos operadores.

relacionada ​Cifras modestas en la última Fiesta del Cine
relacionada ​Movistar+ planta cara al Netflix y HBO: 4 series propias en 2017 y 10 en 2018

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil