lunes, 29 de abril de 2024 12:36
Sociedad

Trágico fin de semana: tres mujeres asesinadas a manos de sus parejas

Las tres mujeres habrían muerto supuestamente a manos de sus parejas. Dos casos han sido en Madrid y el tercero en Molina de Segura (Murcia).

|

Niunamenos


Tres mujeres han muerto en las últimas horas, dos en Madrid y una en Molina de Segura (Murcia) en tres nuevos casos de violencia machista


El domingo a mediodía, la policía detuvo en Collado Villalba (Madrid) a un hombre de 43 años como presunto asesino de su pareja, una mujer de 38 años. El mismo detenido habría llamado a la policía alertando de que había encontrado a su mujer muerta y amordazada en el domicilio familiar. 


También en Madrid, el viernes por la noche, la policía encontró el cadáver de una mujer de 55 años en un piso del distrito de Ciudad Lineal. Había sido su pareja, un hombre de 61 años,  el mismo que había dado el aviso al 112.


Cuando los agentes llegaron al domicilio de la pareja encontraron el cuerpo de la mujer en la cama con signos de estrangulamiento. El hombre presentaba varias heridas de arma blanca en el tórax y el abdomen. Lo trasladaron al hospital, donde ya está fuera de peligro.


El tercer caso ha pasdo en Molina de Segura (Murcia), donde un trabajador del centro de Atención a Personas con Trastorno del Desarrollo (Astrade) ha asesinado presuntamente a su compañera de trabajo y posteriormente se ha colgado.


Ha sido otra trabajadora del centro quien ha encontrado los dos cuerpos cuando llegó a la mañana siguiente a trabajar. La mujer estaba en el suelo en medio de un charco de sangre y el hombre ha aparecido colgado.


La policía se ha hecho cargo de la investigación y ha activado el protocolo por violencia de género, ya que no se descarta que los muertos mantuvieran una relación sentimental.

relacionada ​Cinco provincias sobreseen la mayoría de las denuncias por violencia machista
relacionada ​En 2016 aumentaron las denuncias, las condenas y las órdenes de protección por violencia machista
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE