jueves, 21 de septiembre de 2017 17:59
Sociedad

La familia confirma que Ignacio Echeverría es uno de los muertos en el ataque de Londres

|

Ignacioecheverria


El español desaparecido en tras el atentado de Londres es uno de los siete fallecidos en el doble ataque. 


Así lo ha afirmado la familia de Ignacio Echeverría este miércoles, a pocas hora de que las autoridades británicas desvelaran la identificación parcial, a falta del resultado de la prueba de ADN.


El fallecimiento de Ignacio ha sido confirmado por otra de las hermanas también en Facebook poco minutos antes. "Ignacio no sobrevivió al momento del atentado. Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes", ha agradecido. 


TRASLADO A LONDRES


Los padres de Ignacio Echeverría viajaron este martes a la capital británica para reunirse con sus hijas y seguir buscando al joven de origen gallego, más pesimistas que en días pasados.


La familia explicó que, en el momento del atentado, Ignacio regresaba de patinar en un parque con sus amigos cuando vieron como un hombre apuñalaba a una mujer en el entorno del Mercado de Borough, junto al Puente de Londres, se paró para socorrer a la mujer que estaba siendo apuñalada y se enzarzó con el agresor.


Por un lado, las autoridades británicas habían pedido las huellas del desaparecido mientras que, por otro, un detective contratado por el banco suizo HSBC, donde trabajaba Ignacio, estaba ayudando a la familia en la búsqueda.


La última vez que los amigos le vieron, Ignacio estaba tendido en la acera. Desde entonces, ni la familia ni sus amigos han logrado contactar con él ni encontrarle en hospitales, pese a que ya se han puesto en contacto con el consulado español, la policía británica, los hospitales de la zona y HSBC para comunicar lo ocurrido.


"24 O 48 HORAS" EN DAR INFORMACIÓN


Reino Unido tardará "24 o 48 horas" en dar información sobre Ignacio Echeverría, desaparecido desde el pasado sábado cuando se perdió su paradero en la zona del Puente de Londres, donde se produjo un atentado yihadista que causó la muerte de siete personas.


Así se lo han trasladado las autoridades británicas a la familia de Ignacio, como ha informado el hermano del desaparecido, Joaquín Echeverría, en Facebook: "Seguimos sin noticias de Ignacio Echeverría . Las autoridades británicas nos piden 24 o 48 horas más para darnos información".


Según han confirmado fuentes de Exteriores, se trata de la misma información de la que dispone el Ministerio en estos momentos. Este martes, el ministro Alfonso Dastis aseguraba que su homólogo británico, Boris Johnson, le ha prometido que "va a adelantar los trámites" para identificar a las víctimas del atentado terrorista del pasado sábado en Londres.


relacionada Identificados los tres terroristas autores del atentado de Londres

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil