martes, 19 de marzo de 2024 07:56
Sociedad

La ministra de Empleo dará 430 euros al mes a los ‘ninis’

Esta ayuda directa para jóvenes que están en garantía juvenil estará vinculada a un contrato de formación.

|

Fatima banez


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este jueves una ayuda directa de 430 euros mensuales para jóvenes españoles que no estudian ni trabajan y vinculada a un contrato de formación.


"La semana próxima, en el marco del diálogo social, presentaré a los interlocutores sociales una ayuda directa de 430 euros para jóvenes que están en garantía juvenil, que no trabajan ni estudian, y que a través de un contrato de formación y aprendizaje pueden hacer las dos cosas", ha anunciado en el marco de la reunión de ministros de Empleo de la UE en Luxemburgo.


La ministra ha señalado que se trata de una medida "muy potente" que "facilitará la integración de los jóvenes en el mercado de trabajo a través de la formación". 


"Conseguiremos seguir dando oportunidades a esos jóvenes", ha expresado.


Báñez ha afirmado que en la actualidad hay 608.000 jóvenes inscritos en el sistema de garantía juvenil, de los cuales 206.000 tienen ya un contrato.


"Nuestro deseo es que puedan seguir incorporándose al mercado de trabajo esos jóvenes que todavía no tienen esa oportunidad", ha destacado.


Además, la ministra ha asegurado que la medida, una vez diseñada "completamente", se podría poner en marcha "cuanto antes" porque los presupuestos de este año cuentan con 500 millones "para poner en marcha cuanto antes esta medida".

relacionada La pobreza infantil y juvenil duplica a la de ancianos tras la crisis en España
relacionada España lidera el ranking europeo de empleados jóvenes con contrato temporal
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE