sábado, 18 de noviembre de 2017 20:42
Politica

Las reuniones de Fundescam se celebraban en la sede del PP, Génova 13

|

JosIgnacioEcheverra


El expresidente de la Asamblea de Madrid y exconsejero de Transportes José Ignacio Echeverría reveló al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga la trama 'Púnica', que las reuniones de la entidad pública Fundescam se celebraban en la sede del PP en la calle Génova de Madrid a pesar de ser una fundación cuyo fin era "el desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid".


Así lo indicó Echeverría el pasado 8 de marzo en su declaración ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 como investigado en la pieza del 'caso Púnica' que investiga la presunta financiación irregular del PP madrileño.


El exconsejero, que fue patrono de Fundescam durante su etapa como tesorero del partido en Madrid, reconoció que la fundación "no tenía sede" y que las reuniones tenían lugar en 'Génova', según los audios de la declaración. A la pregunta del magistrado de cómo era posible teniendo en cuenta que era una fundación para actividades de la Comunidad, respondió que no tenía "ni idea".


Echeverría también garantizó que "nunca" tuvo "ningún conocimiento de que a través de Fundescam se financiara ilegalmente al partido". "Le aseguro que yo lo habría denunciado ante quien me correspondía, que era Esperanza Aguirre como presidenta del partido", añadió.


(Estamos ampliando esta información).

relacionada La OCU reitera sus sospechas sobre Cristina Cifuentes en un nuevo informe
relacionada Una red de empresas ocultaba los gastos electorales del PP no declarados con facturas falsas

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil