miércoles, 20 de septiembre de 2017 00:20
Política

Rufián llama "miserable" a Zoido en el Pleno y se niega a retirar el insulto

|

Zoidoyrufian


Una vez más, el diputado de ERC Gabriel Rufián, ha hecho lo que mejor sabe hacer, insultar. 


El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha insistido este miércoles en tender la mano al Gobierno catalán en cuestiones de seguridad y ha eludido responder a la petición de dimisión de los republicanos catalanes. 


Rufián ha llamado "miserable" e "irresponsable" al ministro por oponerse a la convocatoria de 500 plazas de mossos d'Esquadra y a celebrar la Junta de Seguridad, que ha sido fijada de forma unilateral por la Generalitat para el 3 de julio.


"No le voy a responder a sus insultos, usted mismo se descalifica", ha sostenido Zoido en la sesión de control en respuesta al diputado Rufián.


Según el ministro, la convocatoria de Mossos ha sido recurrida por "superar con creces la tasa de reposición" fijada por el Gobierno, aunque ha dicho que "es posible todavía" que se pueda negociar si el Govern lo compensa reduciendo la tasa de plazas de otro sector.




EN CONTACTO CON EL CONSELLER


En cuanto a la Junta de Seguridad, ha dicho que no puede asistir a la reunión convocada de forma unilateral para el 3 de julio por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, porque ese día tiene una reunión con tres ministros del Interior. No obstante, Zoido ha desvelado que está en conversaciones con el consejero del ramo en Cataluña, Jordi Jané.


Zoido ha insistido en su llamada a la "sensatez" después de que Rufián lo descalificara por "vetar" la convocatoria de los Mossos y de la Junta de Seguridad en un nivel de alerta 4 por la amenaza yihadista, lo que el diputado ha relacionado con que al PP "no le gusta lo que los catalanes votan".


Por este motivo, el portavoz adjunto de ERC ha pedido su dimisión y que vuelva a su juzgado en Sevilla, ciudad "donde casó a Fran Rivera" en su etapa como alcalde, "puso el nombre de calles a vírgenes" o "montó fiestas para la Duquesa de Alba".


ANA PASTOR ORDENA BORRAR EL INSULTO DEL DIARIO DE SESIONES


Después de esto, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha anunciado que ordenará borrar del Diario de Sesiones el insulto proferido por Rufián al máximo responsable de Interior. Antes, preguntó al diputado si retiraba el insulto, a lo que este respondió que no. 


relacionada EL CIRCO NO MUERE, RUFIÁN LO LLEVA AL CONGRESO
relacionada ERC llama traidor al PSOE por dar el gobierno al PP
relacionada RUFIÁN, MISERABLE E 'ISCARIOTONTO'

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil