domingo, 22 de octubre de 2017 08:45
Economía

​La constructora Isolux Corsán, en concurso de acreedores

|

Isoluxcorsan 1

La compañía se declara en quiebra con un 'agujero' de unos 801,9 millones de euros y una plantilla de 3.884 trabajadores.


El consejo de administración de Isolux Corsán ha aprobado solicitar el concurso de acreedores para el grupo y seis de sus filiales toda vez que la compañía no ha logrado captar un inversor que entre en su capital y lo rescate.


Acto seguido, el presidente de la firma de construcción e ingenería, Nemesio Fernández-Cuesta, y los seis miembros restantes de su consejo han presentado su dimisión en bloque con el fin de "facilitar la gestión de la nueva etapa", informaron fuentes de la compañía.


El concurso de Isolux es el mayor de una compañía de construcción de los últimos años y de los de más dimensión de la historia empresarial española junto con los de Martinsa Fadesa, Abengoa, Nueva Rumasa, Pescanova o Reyal Urbis.


Isolux recurre finalmente al concurso al no poder acometer una segunda reestructuración de su deuda apenas un año después de que en julio de 2016 fuera rescatada por sus bancos acreedores, que desde entonces controlan la compañía.


La compañía se declara en quiebra con un 'agujero' (un patrimonio negativo) de unos 801,9 millones de euros y una plantilla, tras el ERE pactado el pasado año, de 3.884 trabajadores. 

Sigue leyendo más sobre el concurso de acreedores de Isolux en CatalunyaPress

relacionada CaixaBank se erige como primer accionista de Isolux Corsán

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil